Regionales

Desde Chubut Macri llamó a reducir costos de transporte que afectan la creación de empleo

El Presidente inauguró el Parque Eólico de YPF en Manantiales Behr. Dejó un mensaje al gremio de los Moyano pidiendo bajar costos logísticos. Dijo que «no permiten transportar nuestro trabajo» y que impiden la generación de empleo. Anunció conectividad 4G para el 93% del país hacia el 2019. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 00.30.hs

3

Muy escueto fue el discurso del presidente Mauricio Macri ayer al inaugurar el Parque Eólico de YPF en el yacimiento Manantiales Behr, a unos 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Resaltó la importancia de Chubut para la generación de energía convencional como limpia, pero no hubo anuncio de relevancia para la región. 
Sin embargo, el Presidente aprovechó el acto de inauguración del Parque Eólico para dejar un mensaje que pareció destinado al sector de Camioneros y llamó a reducir el costo logístico y a que «nadie cobre más de lo que vale su trabajo»
Macri llegó al aeropuerto de Comodoro Rivadavia donde lo esperó el gobernador Mariano Arcioni, y desde allí voló en helicóptero a Manantiales Behr arribando cerca de las 11:30. 

 

«NO PODEMOS TRANSPORTAR NUESTRO TRABAJO»
Durante su discurso en el parque eólico inaugurado, Macri destacó que «todas estas obras que estamos haciendo, están costando hasta el 40% menos que antes», apuntando que se hacen sin corrupción mediante. 
Fue entonces cuando llamó a «construir una Argentina donde se tiene que bajar el costo de la logística, porque no solo no podemos viajar, sino que no podemos transportar nuestro trabajo».
En un mensaje que pareció apuntar al gremio de los Moyano, el Presidente continuó diciendo que «en cada sector estamos trabajando para que ese costo baje -y qué- cada uno tiene que cobrar lo que corresponde; nadie tiene que cobrar más de lo que vale su trabajo porque deja a cientos de argentinos sin trabajo».

 

«UNA GRAN OPORTUNIDAD EN CHUBUT»
Al inaugurar el Parque Eólico de YPF, Macri subrayó el valor de la energía renovable, la cual «está demostrando, no solo en Chubut, que es una gran gran oportunidad. Hemos logrado que casi todas las provincias tengan acceso un proyecto de energías renovables».
Aseguró que esto «es una oportunidad de empleo. Más de 500 personas trabajaron acá (en Manantiales Behr) y continuarán trabajando, menos, pero seguirán cuidando el parque».
«La energía renovable se suma a la convencional, donde Chubut siempre ha sido protagonista, y a la no convencional, y juntas van a transformar a la argentina en una potencia energética a nivel mundial y esto es en serio», sentenció Macri.
De esta forma señaló que «se suma al crecimiento del turismo, y por eso necesitamos conectar el país. Un país que se conecta en forma virtual y física se puede desarrollar».

 

CONECTIVIDAD
En cuanto a conectividad virtual, Macri recordó que «hemos lanzado un compromiso con las empresas del sector para que el 4G llegue al 93% de la población par fin del año que viene -y para que- ARSAT siga trabajando con el sector privado para seguir conectando a las localidades con banda ancha».
Además, sobre la conectividad física, sostuvo que «estamos construyendo caminos, autopistas, puentes, puestos, aeropuertos. Somos el octavo país más grande del mundo y tenemos serios problemas de conexión que ponen en peligro la vida de la gente». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?