Esquel

Roban costoso equipamiento de una productora audiovisual

Una intensa búsqueda se puso en marcha desde las fuerzas policiales para dar con los autores del robo a la agencia de comunicación Cordillera Creativa que con el ilícito perdieron importante equipamiento para llevar adelante la labor diaria. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 01.05.hs

El jefe de la Comisaría Segunda, Javier Rehl, recomendó a los vecinos llamar al 101 en caso de tomar conocimiento que alguna persona ofrece a través de las redes sociales alguno de los elementos sustraídos.
Cabe señalar que el robo ocurrió a plena luz del día en AP Justo al 700 y no llamó la atención de los vecinos pese a que los autores forzaron una ventana para ingresar.  “Los vecinos no habían escuchado nada”, reconoció el jefe policial, quien aprovechó el contacto con la prensa para sugerir “a la comunidad en general que avise a la policía si se entera de alguien en las redes sociales ofreciendo cámaras fotográficas profesionales”.  

 

Precisó que entre otras cosas los cacos se marcharon con tres cámaras Nixon D5200, D5100 Coolpix 810. Y sobre el ilícito comentó que se tomó conocimiento a partir de un llamado al 101. “Las personas al llegar a su domicilio se encontraron con que  habían extraído  del interior de la vivienda tres cámaras fotográficas. Al arribar observaron una de las hojas de la ventana que estaba sobre el patio interno. Fue algo llamativo así que pensaron que se habría caído por el fuerte viento. Pero una vez en el interior notaron el faltante de cámaras fotográficas. Había dinero computadoras pero sólo se llevaron las cámaras”. 

 

En el lugar dio cuenta Rehl que actuó personal de Criminalística buscando huellas de los autores. “El procedimiento realizado con la toma de imágenes fotográficas, y rastros capilares para después realizar el cotejo. 
Desde la productora audiovisual también pidieron colaboración a los vecinos para recuperar los objetos robados. Y por lo pronto, adelantaron la intención de seguir trabajando con un esquema de emergencia. “No queremos dejar parada la parte audiovisual así que para poder adquirir una nueva cámara estamos pensando en hacer promociones en diseño. Hacer algo para recaudar fondos”.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?