Esquel

Auxiliares de la Educación levantan medidas de fuerza tras anuncio de pases a planta

La delegación administrativa de escuelas amaneció ayer ocupada por auxiliares de la educación que decidieron endurecer la medida de fuerza en la segunda jornada de la retención de servicios de 48 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 01.06.hs

La protesta se extendió hasta cerca de las 10 de la mañana, luego de que en asamblea se acordara despejar las oficinas del Ministerio de Educación a la espera de la firma del decreto de pase a planta permanente por parte del gobernador Mariano Arcioni
Aldo Mendoza, delegado administrativo de escuelas, advirtió que el compromiso es avanzar con el pase a planta de 50 trabajadores en los próximos días y tratar de agilizar el trámite de otros 79 trabajadores que se van a confeccionar en forma conjunta con el sindicato. 

 

“Quería agradecer la paciencia que han tenido, pero los trámites burocráticos a veces llevan mucho más tiempo que el que uno quisiera. Y siempre está la predisposición para establecer estos acuerdos y el compromiso para escuchar los reclamos y tratar de solucionar todo lo que sea necesario”, dijo el funcionario a los auxiliares y representantes de ATE que se hicieron presentes ayer en la Delegación.

 

Félix González, secretario general de ATE Esquel, recordó que “en julio se hizo la movilización y se firmó el acta con la delegación administrativa, representantes del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo. Y hasta ahora no se le daba cumplimiento al reclamo,  por eso se hizo esta movilización hasta la delegación administrativa”. 

 

“Aparte de la Región III hay 80 compañeros que siguen en planta transitoria, y a nivel provincial son cerca de 500 compañeros. Hoy en comunicación telefónica con la ministro surgió el compromiso de que en el plazo de 7 días corridos se estaría firmando el decreto, con el listado de los compañeros que pasarían a la mensualización. En caso contrario, si no se da cumplimiento, sin duda que volveremos a la lucha”.

 

Asimismo, mencionó el “alto acatamiento tuvimos por parte de los compañeros auxiliares, y pedimos disculpas por estas medidas de acción directa que generan inconvenientes. Pero agotamos toda instancia de diálogo y se tienen que dar cumplimiento a los reclamos”.

 

CONFIANZA PERDIDA 
Mariela Oliva, a modo de vocera de los auxiliares, comentó que “la vez pasada levantamos las medidas pero el decreto nunca llegó. Ahora nos llega una copia sin la firma del gobernador,  nos piden 7 días hábiles, o sea que el próximo miércoles tendría que estar firmado. Se habla de 50 pases a planta de acá a una semana y después otros 79.  Se perdió la confianza porque el gobierno dice y dice pero no cumple”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?