Rawson

Rawson festeja la 1° Edición del festival de bandas “Patas Arriba”

Se realizará este viernes 19 de octubre, frente al Centro Cultural Municipal. Habrá bandas y músicos locales y se realizará una asamblea para abordar temáticas relacionadas a la salud metal, discapacidad y consumo problemático.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 11.48.hs

1

La Municipalidad de Rawson organizó, en red con otras instituciones, la 1º Edición del festival de bandas “Patas Arriba”, que se concretará este viernes 19 de octubre, frente al Centro Cultural Municipal “José Hernández”. El evento se celebra en todo el país desde el 2008, y este viernes se realizará por primera vez en Chubut.

 

La jornada artística comenzará a las10 horas y contará con la presencia de músicos y artistas locales. Durante 6 horas, sobre la calle Galina, sonarán bandas locales y se realizará una asamblea comunitaria para abordar temas vinculados a la salud mental y a las adicciones.  

 

Amanda Gotti, de los Talleres “Ceniza” del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Santa Teresita,  informó que “Patas Arriba”, es un festival contra los estigmas en salud mental. Y, agregó que “en todo el país se replica desde el 10 de octubre, Día de la Salud Mental, hasta el 10 de noviembre”.

 

Programa

 

En “Patas Arriba” participarán artistas locales y grupos que trabajan en Salud Mental., frente al Cine Teatro de Rawson de 10 a 16 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Los organizadores, convocaron a la comunidad a asistir y recomiendan llevar reposeras para disfrutar cómodamente de la jornada artística. 

 

Al medio día se realizará la asamblea de participación horizontal, para charlar sobre temas de salud mental, discapacidad y consumo problemático.

 

Además habrá un espacio para niños, a cargo de “Colectivo Sin Raza” y también se pondrán a la venta los productos de la Cooperativa Intrade. Durante el festival habrá intervenciones y se entregará folletería relacionada con temáticas de salud mental.

 

Las bandas que confirmaron su participación son “La Runfla”, “León Imperial”, el coro “Cantando con amor”, “El Crazy”, “Mambo libertad”, “Ensamble Parches del Sur”.

 

Red de organización

 

La red de organización del festival está integrada por los Talleres “Ceniza” del Servicio de Salud Mental del Hospital Santa Teresita, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rawson, el coro “Comienzos”, “Colectivo Sin Raza”, las Mujeres Autoconvocadas del Área 12, los Acompañantes Terapéuticos Autoconvocados de Chubut, el Centro de Día de Salud Mental de Trelew, y la Cooperativa Intrade.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?