Trelew

Este jueves en Trelew habrá una charla de sensibilización sobre diversidad y género

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew realizará este jueves desde las 11 de la mañana en la Biblioteca Pedagógica N°2 de Trelew, ubicada en la Rawson y Rivadavia, una nueva charla de sensibilización denominada “Por priorizar el ser en un mundo de lo aparente”.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 13.02.hs

La titular del área, Nadia Zúñiga Sánchez, recordó que la actividad apunta a ir respondiendo interrogantes y planteos que los propios alumnos y profesores colocan en un buzón, que es remitido con anterioridad a la sede de la Dirección de Diversidad y Género que funciona en el primer piso de la Terminal de Ómnibus.

 

“Lo hacen en su lenguaje, opinando lo que sienten y es maravilloso porque nos hemos encontrado con alumnos que tienen muchísimas ganas de saber”, aseguró Zúñiga Sánchez.

 

La funcionaria municipal celebró que el tratamiento de la temática de diversidad y género, desde la perspectiva de los derechos humanos “sea política pública en ese momento” porque prioriza la idea que “el ser es lo que hace feliz a la humanidad, en un mundo donde las personas viven aparentando, porque nos hay un sistema que nos obliga a vivir así, deshumanizándonos”.

 

Zúñiga Sánchez aclaró que durante las charlas se respetan “absolutamente todos los puntos de vista, hablando del amor desde el respeto y no desde la imposición, haciendo hincapié en los derechos humanos”.

 

Muestra fotográfica

 

Por otra parte este viernes 19 de octubre quedará reinaugurada en la Biblioteca Popular “Agustín Álvarez”, ubicada en San Martín 38 de Trelew, la muestra fotográfica “Re -culturización de la sociedad” que aborda a través de un recorrido histórico el avance de la temática de Diversidad y Género en la ciudad.

 

La exposición ya fue presentada previamente en el Comedor Universitario de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Biblioteca Pedagógica N°2, entre otros lugares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?