Regionales

Arcioni firmó con el CFI convenios de financiamiento

En  una reunión que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador  Mariano Arcioni  y el secretario general del Consejo, Juan José Ciácera, firmaron tres convenios a fin de promover el desarrollo provincial. También participó de la rúbrica el ministro de la Producción, Hernán Alonso.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 14.03.hs

Los acuerdos firmados establecen que el CFI ampliará los fondos  para financiar a través de sus líneas de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas locales, y pondrá en marcha junto a la provincia un “Programa de Eficiencia Energética”, para mejorar la competitividad empresarial a partir  de  un mejor uso de la energía. También prevén la realización de un importante número de estudios y proyectos, que brindarán un fuerte apoyo a la producción,  los recursos hídricos,  la energía y el cuidado del ambiente.

 

Luego de la firma el gobernador destacó el excelente trabajo que vienen realizando con el CFI y “la estrecha relación que mantuvimos durante todo el año”.

 

En tanto que el ministro Alonso remarcó “el trabajo conjunto realizado por el gobernador con todas las áreas del Gobierno Provincial para evaluar proyectos y requerimientos, y en función de eso la elección de los proyectos que luego financia el Consejo Federal”.

 

Financiamiento para la producción y las exportaciones

 

Mediante el primero de los acuerdos el CFI asignará la suma de  70.000.000 de pesos  para que las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia,  puedan solicitar financiamiento  a través de sus líneas de crédito, para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

 

En cuanto a la línea para la Producción Regional Exportable, estos créditos  atienden por un lado  la prefinanciación de exportaciones y también las  actividades vinculadas a la producción de bienes exportables, entre los que figuran   proyectos de pre-inversión como por ejemplo certificaciones de calidad, la participación en misiones al exterior o gastos logísticos, entre otras.  En cuanto al financiamiento del Capital de trabajo financian materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías  destinadas a la exportación.

 

Programa de Eficiencia Energética

 

En segundo lugar se convino que el CFI y la Provincia concretarán un “Programa de Eficiencia Energética”, que tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial a partir  de la  incorporación de nuevas tecnologías que permitan una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al ambiente.

 

Para el logro de este objetivo se realizarán  los correspondientes diagnósticos  de eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas que participen del programa, así como seminarios y talleres, sobre el  uso racional y eficiente de la energía, y  la formación y capacitación  de técnicos evaluadores en eficiencia energética.

 

Finalmente para lo que hace a estudios y proyectos y su implementación, el CFI aportará  recursos técnicos, logísticos y financieros por 44.000.000 de pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?