Regionales

Volvían del Encuentro Nacional de Mujeres y salvaron a una familia que se cayó de un helicóptero

Cuarto médicas viajaban en colectivo desde Trelew cuando vieron que la aeronave se desplomó sobre la ruta, cerca de Las Flores. No dudaron ni un segundo en ayudar a las víctimas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 17.59.hs

Daniela Trecco volvía del Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew en colectivo junto al resto de sus compañeras. En medio del camino a casa, la joven médica vio por su ventana que un helicóptero se cayó a pocos metros de la ruta en la localidad de Gorchs. Junto al resto de las profesionales que estaban en el micro, trabajaron en equipo y atendieron rápidamente a las víctimas a la espera de la llegada de los bomberos y las ambulancias.

 

"Estábamos tomando unos mates con las 60 mujeres que estaban en el colectivo cuando nos llamó la atención que había un helicóptero amarillo que volaba a baja altura. De repente se desplomó delante nuestro", contó Trecco, en diálogo con Todo Noticias. En la aeronave viajaba un matrimonio y sus hijas de 9 y 12 años.

 

En un principio se creía que las víctimas fueron rescatadas por los médicos locales. Sin embargo, con el transcurso de los días se conoció la historia de Daniela y otras tres médicas, que fueron las primeras en asistir a la familia que había caído en una pequeña laguna, a la altura del kilómetro 148 de la ruta 3.

 

"Me bajé corriendo y con otras chicas sacamos los cuerpos que estaban en el agua. Primero salvamos a un señor de unos 45 años, que tenía un traumatismo de cráneo y estaba inconsciente. Respiraba mal, pero tenía pulso, por lo que empezamos a hacer algunas maniobras", relató sobre el episodio que ocurrió el lunes pasado. Luego contó que apareció un hombre y su hijo, que ayudaron a sacar a una mujer de la misma edad. Tenía un traumatismo de cráneo y fracturas en la pierna bastante importantes.

 

Luego, la joven que trabaja de médica clínica en el Hospital Provincial de San Fernando señaló que sacaron a la nena de 12 años y se pusieron a atender a las tres víctimas. Sin embargo, unos minutos después descubrieron que había otra chica en el agua, se trataba de la menor de las hijas de la pareja. "Enseguida la sacamos. Le hice las maniobras de resucitación y le di respiración boca a boca. Finalmente se despertó y empezó a llorar", relató.

 

"Todo esto lo hice en conjunto de una médica que se llama Luciana, que me dijo que trabaja de ginecóloga en un hospital de Vicente López. Después se sumaron otras dos médicas pediatras, que aportaron unas vendas para los heridos", destacó Trecco. Por último, las profesionales clasificaron la gravedad de los heridos y decidieron que en la primer ambulancia, que llegó a los 20 minutos, debían ir las dos nenas. "Después de un rato volvieron a llevarse a la pareja", agregó.

 

Según explicaron fuentes policiales, el helicóptero de dos aspas marca Robinson R44 (matrícula LV BSB) realizaba un vuelo privado de Tandil a Las Chacritas con una familia oriunda de la localidad de Pilar. Las víctimas fueron internadas y se encuentran fuera de peligro gracias al trabajo de las cuatro médicas.

 

Fuente TN

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?