Puerto Madryn

Provincia comenzó a desarrollar programa de asesoramiento para regularizar centros de jubilados

Con la organización de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, se desarrolló una charla taller destinada a las comisiones directivas de los Centros de Jubilados de esa ciudad y de Puerto Pirámides. La actividad, que se efectuó en el salón Atilio Torres del Centro de Jubilados de la ciudad portuaria, se replicará en otras localidades de la Provincia con el propósito de que este tipo de entidades sean asesoradas gratuitamente y capacitadas para que se regularicen. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2018 - 00.00.hs

La charla de este jueves fue llevada a cabo desde la Dirección de Asesoramiento y Registro de las OSC, a cargo de Milagros Ibarbia, y se enfocó en ¿Cómo mantener regular una organización sin fines de lucro?
En la oportunidad, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales trabajó en conjunto con PAMI Chubut, teniendo en cuenta que durante la propuesta se contó con la presencia de Juan Carlos Fragati y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Trabajo articulado
En este marco, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, indicó que “este ciclo de charlas que iniciamos es un ofrecimiento del Estado provincial de manera totalmente gratuita que tiene como fin regularizar a todos los centros de jubilados de la Provincia”.
Mondillo recalcó que “la actividad se efectúa de manera conjunta con el PAMI y es el inicio de una serie de capacitaciones en lo jurídico y contable que vamos a realizar en distintas localidades de Chubut”.
«El objetivo principal es poder articular distintas acciones entre la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, el PAMI y los centros de jubilados trabajando en terreno y en conjunto”, agregó el funcionario provincial.
A su vez, Mondillo afirmó que “hoy se dio que se hizo presente la Asociación de Marineros de Madryn, quienes están conformando el centro de jubilados. Por eso ésta capacitación es fundamental para que ellos puedan regularizar el centro ante la IGJ».
Por último, el funcionario ratificó que «vamos a replicar el ciclo de charlas en distintas localidades de la Provincia dado a que los centros solicitan asesoramiento para poder regularizar la institución».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?