Puerto Madryn

Madres denunciaron por maltrato a una maestra del CDI 8

Un grupo de madres del CDI 8 de nuestra ciudad se acercó ayer al mediodía a la Comisaría de la Mujer para radicar una denuncia contra la maestra de sala de 4 años de dicha institución ya que según afirman, maltrata y golpea a varios niños que concurren a ese Jardín ubicado en La Rioja y España.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2018 - 00.00.hs

“Ayer una mamá comentó en el grupo de padres que su hija no quiere asistir al Jardín, que llora muchísimo y consultó si a otros papás nos pasa lo mismo. Varios empezaron a decir que sí, que les sucede lo mismo y que antes no pasaba, varios de los chicos van desde los dos años juntos y a raíz de esto empezamos todos a hablar con nuestros hijos. Una de las nenas le comenta a la mamá que a ella no le pega porque se porta bien, pero que a otros nenes los golpea en la cabeza”, conto Anabel, una de las mamás que radicó la denuncia.

 

SIN DUDAS
A partir de ello, un grupo de padres se acercó al CDI para hablar con la directora, luego tuvieron una entrevista con representantes del Ministerio de Educación y otras áreas. “Primero hablaron con la seño, después hablaron con nosotros y nos preguntaron cuál era la situación de cada uno en particular. Tuvimos una hora y pico de charla pero no nos dieron una respuesta inmediata, nosotros esperábamos que la corran del cargo hasta que se investigue porque no queremos seguir exponiendo a nuestros hijos”. 
La mamá no duda en afirmar que lo que dicen los chicos es verdad “porque todos nombran a los mismos nenes a los que se los zamarreó o que tuvieron algún tipo de maltrato. Mi nene no fue directamente agredido pero sí dice que les grita mucho, que se esconden debajo de las mesas y cosas así”. De todas maneras, Anabel remarcó que en la institución “nunca hubo conflictos, siempre respondieron correctamente, lo que estamos pidiendo es que se evalúe el tema de la docente”.

 

“MI HIJO ME DIJO QUE
LE PEGA EN LA CABEZA”
Otra de las mamás que se acercó hasta la Comisaría de la Mujer para denunciar a la maestra es Laura quien contó que “estuvimos hablando hace varios días en el grupo de Whatsapp porque la mayoría de los chicos no quiere ir al Jardín, se quedan llorando. Mi hijo va y viene en transporte y él nunca nos demostró nada de que estuviera pasando algo, pero ayer estuve hablando con él y me costó muchísimo sacarle la información pero me dijo que la maestra le pega en la cabeza a él y a otros dos nenes más. Me lo dijo mal y me decía que tenía miedo de que yo lo retara, así que les dije a las mamás que hablen con sus hijos porque quería saber qué estaba pasando y casi todos los nenes son maltratados”. 

 

YA HABIA SIDO DENUNCIADA
Según aseguran las mamás, al radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer se enteraron que la docente ya contaba con una denuncia similar del año pasado  y esperan que sea separada de su cargo: “Mientras tanto los nenes no van a ir”, aseguran. La denuncia ya está en manos de un fiscal quien continuará con la investigación y será responsabilidad de la Dirección del CDI determinar si la maestra continúa al frente de estos 19 niños y niñas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?