Policiales

Le allanaron la vivienda a un chico por las amenazas de bomba a la Escuela 714

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, con gran número de policías, bomberos y peritos en explosivos le allanó ayer en un barrio de Trelew la casa, a un estudiante que días pasados habría llamado por teléfono al colegio diciendo que había una bomba.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2018 - 00.00.hs

La diligencia fue llevada a cabo antes del mediodía en el barrio Malvinas Argentinas y, al cabo de la misma, al jovencito -que tiene 16 años- y a su familia, les secuestraron los teléfonos celulares. 
Además, les requisaron la vivienda de punta a punta buscando algún artefacto explosivo o indicios de que haya tenido oculto algo similar. 
Hace más de una semana, el 6 de octubre, a un chico de 12 años que estudia en la Enet también le hicieron el mismo procedimiento por un caso similar y se podría decir que ambos operativos son la respuesta a una sucesión de llamados telefónicos a distintos establecimientos educativos de la ciudad con los que falsamente se denunciaba la presencia de bombas, provocando conmoción, intranquilidad y la puesta en marcha un protocolo que obliga a evacuar el lugar y moviliza a unidades especiales de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y otros organismos del Estado. 
En el caso de la víspera, el allanamiento se hizo en un domicilio situado en la calle Simón de Alcazaba al 400, casi San Martín, y fue por llamados que hicieron a la Escuela 714, que en pocos días la semana pasada tuvo cuatro «amenazas de bomba».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?