Regionales

Chubut Somos Todos prepara un homenaje a Das Neves el 31

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, anunció que están preparando un homenaje por el primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador Mario Das Neves, que se cumple el próximo miércoles 31 de octubre. La conducción de partido ayer por la tarde se reunió en Rawson con representantes del Valle y de la zona sur. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2018 - 00.19.hs

En diálogo con  EL CHUBUT, Pérez Catán afirmó que «Mario Das Neves sigue siendo el mentor y el que ha definido las ideas y la fuerza que nos mantienen unidos en ese camino». Resta definir si harán un acto central en Trelew o realizarán diversos tributos en todas las localidades.
El próximo fin de semana, la junta de gobierno del partido se reunirá en Comodoro Rivadavia con representantes de todos los departamentos para ultimar los preparativos del homenaje a quien fuera tres veces gobernador del Chubut.
También repasarán cuestiones administrativas que deben presentar ante el Juzgado Federal.
Pérez Catán dijo que el partido respalda al gobierno de Mariano Arcioni «porque para eso lo elegimos en la fórmula» junto con Mario Das Neves, y además reparó en que el año pasado fue ratificado en las urnas como diputado nacional.
Mencionó que de cara al año que viene la estrategia es armar un «frente electoral», y los desafíos son «contener a la militancia del dasnevismo» y también al «elector tradicional de Mario Das Neves».
Máximo entendió que con solo ver en el partido a Rosa Muñoz, Daniel Real, Jorge Etchepareborda, Jimena Palacios, Mariano García Aranibar o Gonzalo Mondillo, «no se puede pensar que esa gente que lo acompañó a ciegas a Das Neves no es dasnevismo».
Por último, Máximo dijo que «en Trelew el desanevismo emotivo es muy fuerte pero la gente necesita ver claramente que la continuidad del dasnevismo es con bases propias y definiciones más claras. Es prematuro la definción pero estamos haciéndolo», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?