Regionales

¿Por qué se necesita un plan productivo?

El trabajo presentado anoche en la Cicech, plantea la urgente necesidad de plantear un verdadero plan productivo para Chubut, y explica los motivos: 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2018 - 00.27.hs

Impacto del plan propuesto y surgimiento de nuevos sectores.

1.- Porque la evolución reciente y las perspectivas para algunas de las principales actividades de Chubut no es la más favorable.
2.- Porque la dependencia de estas actividades deja a Chubut vulnerable a shocks externos, especialmente a los vaivenes de los precios del crudo.
3.- Porque la matriz productiva actual se concentra en unas pocas regiones de Chubut, postergando especialmente a la población de la Meseta Central.
4.- Porque el impacto sobre el mercado laboral no puede seguir siendo compensado mediante un mayor empleo público. 

 

VISION DE LA PROVINCIA
Según el plan presentado por las cámaras de Comercio, hay puntos a tener en cuenta para trazar los lineamientos de la base de un desarrollo productivo: 
- Aprovechamiento pleno de los recursos naturales presentes en cada una de sus regiones; en combinación con un desarrollo sustentable en el largo plazo, tanto en términos ambientales como económicos.
- Agregado de valor en origen a partir de la industrialización de las materias primas de la provincia y mediante el desarrollo de una red de proveedores que abastezca a las principales industrias locales.
- Mejora de la competitividad de los distintos sectores económicos de la provincia.
- Desarrollo e incorporación de tecnología.
- Fomento a la creación de empleo privado de calidad.
- Equilibrio territorial.
- Diversificación productiva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?