Esquel

Recuperan instrumentos musicales robados de la iglesia evangélica Puertas del Cielo

Personal policial logró recuperar costosos instrumentos musicales robados recientemente del templo evangélico Puertas del Cielo.  

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2018 - 00.53.hs

La novedad fue dada a conocer por el subcomisario Pablo Carrizo, de la Brigada de Investigaciones de Esquel, quien informó que  después del medio día del miércoles se hicieron dos allanamientos en forma simultánea. Uno fue en una casa del barrio 84 viviendas y otro en la zona de la costanera y Alberdi.
“Las diligencias arrojaron resultados positivos porque se logró secuestrar algunos elementos que  habían sido sustraídos de la Iglesia, en su mayoría electrodomésticos relacionados a la música”, dijo Carrizo, quien recordó que “la Iglesia sufrió dos robos, uno a fines de septiembre y otro el 11 de octubre, donde se llevaron instrumentos musicales y todos los accesorios de los instrumentos. Robos vinculados a las mismas personas”. 

 

El jefe policial aclaró en diálogo con FM Sol que no  hubo detenidos, “la investigación se orientó hacia la presunta autoría de algunas personas, y una diligencia se hizo en un domicilio del 84 viviendas donde se habría comprado estos elementos. O sea que no es que están sindicatos como los autores del robo”. 

 

Asimismo, advirtió que otros elementos robados ya fueron reducidos, “fueron puestos en el mercado negro y por eso estamos tratando de lograr establecer quienes fueron esos compradores para recuperar esos elementos”. Destacó que “de las diligencias participaron con nosotros personal de la Seccional Primera y la Guardia de Infantería”. En cuanto a los autores, confió que todavía hay que recabar más elementos de prueba para acercar a la Fiscalía. 

 

MERCADO NEGRO 
Más allá de estos procedimientos, Carrizo apuntó que se llevan adelantes las pesquisas para dar con los autores y recuperar los elementos recientemente robados a la Productora Cordillera Creativa. “Se está trabajando con el robo de la calle AP Justo. La idea es tratar de ser lo más rápidos que sea  posible para que no se introduzcan los elementos en el mercado negro. Por eso pedimos a la gente que sepa que se están ofreciendo las cámaras fotográficas que avise”. 

 

Cabe señalar que el robo ocurrió a plena luz del día en AP Justo al 700 y no llamó la atención de los vecinos pese a que los autores forzaron una ventana para ingresar.  Entre otras cosas los cacos se marcharon de allí con tres cámaras Nixon D5200, D5100 Coolpix 810.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?