Esquel

Cerca de 1.300 chicos ya se vacunaron en Esquel contra el sarampión y la rubéola

En el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola, se realizó ayer la vacunación de niños en el Jardín 444 del barrio Badén. Allí se hizo presente el personal dependiente del Area Programática Esquel, con  enfermeras y personal operativo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2018 - 00.59.hs

Previamente, la vacunación se había realizado en establecimientos de nivel inicial del barrio Buenos Aires y Bella Vista, y se espera la semana que viene abarcar la totalidad de los jardines de infantes que funcionan en Esquel.
Desde la coordinación de la campaña en la zona cordillerana, el Dr. Emiliano Biondo, recordó que la campaña arrancó el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, y aclaró que se trata de una dosis de la llamada “vacuna triple viral” adicional, obligatoria y gratuita que se debe aplicar a chicos mayores de 13 meses y menores de 5 años, aunque ya estén vacunados. 

 

La vacuna se aplica en todos los centros de salud y hospitales públicos, de cada localidad. La campaña se lleva a cabo a nivel nacional una vez cada cuatro años, y la aplicación no requiere orden médica. La dosis que se distribuirá este año, cuyo foco principal es reforzar a la población ante enfermedades como el sarampión y la rubéola, también protege contra las paperas. 

 

“Se abordaron entre 31 y 32 salitas de jardines de infantes y la idea es abarcar la totalidad de las salas”, dijo Biondo, quien explicó que “a los establecimientos concurre un enfermero con la ambulancia del hospital y se citan a los padres para aplicar la vacuna a sus niños. Se aplica la vacuna, registran al niño y después se va con el padre. Siempre se vacuna con la presencia y autorización de los padres”. 

 

El funcionario hizo hincapié en que se trata de ”una actividad complementaria que comenzó hace dos semanas y se suma a la vacunación en los centros de salud”. 

 

NIÑOS POR VACUNAR
“Mañana (por hoy) –adelantó Biondo-, se cierra la tercera semana y llegamos  al 60% de 2.500 chicos. Casi se vacunaron unos 1.300 niños. La idea es llevar la vacunación al resto de los jardines que nos faltan, tenemos todavía que pasar por el Salesiano, la Escuela Experimental, Frutillitas y Fundación Educativa. La expectativa a una semana de terminar el mes es llegar al 70% de la población vacunada”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?