Internacionales

Al menos 50 muertos en la India por un tren que embistió una festividad religiosa

Al menos 50 muertos y decenas de heridos fue el saldo de un accidente ferroviario en el oeste de la India, cuando miles de personas que celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel fueron atropelladas sin que se percataran de la llegada de la formación.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2018 - 14.37.hs

Foto: AFP / Narinder Nanu

"En estos momentos sabemos que hay más de 50 muertos y muchos más heridos", informó a la agencia EFE Lakhbir Singh, comisario adjunto de la Policía de Amritsar, en el estado de Punyab, donde hacia las 19 hora local (10.30 hora argentina) ocurrió el accidente.
Las víctimas "estaban celebrando muy cerca de las vías" uno de los momentos culminantes de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen explotar petardos, según explicó un alto funcionario del Departamento de Ferrocarriles Zona Norte de India, que pidió el anonimato.
Por alguna razón "hubo gente que empezó a correr por la vía y no se percató de la llegada del tren, lo que produjo el trágico accidente", agregó el funcionario. 
Las cadenas de televisión local mostraron imágenes de cómo algunos devotos presenciaban las hogueras en la oscuridad de la tarde cuando de pronto el tren atravesó el lugar a gran velocidad.
Por su parte, el jefe del gobierno de Punjab, Amarinder Singh, anunció por Twitter una compensación de 500.000 rupias (unos 6.000 euros) a los familiares de los muertos y atención médica gratuita para los heridos.
En India, el pasado 10 de octubre, al menos seis personas murieron y 25 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado norteño de Uttar Pradesh, mientras que el 18 de agosto fallecieron 21 personas y otras 203 fueron heridas en esa misma región en un accidente similar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?