Puerto Madryn

Uocra denuncia que la doble trocha avanza con mínimo personal

El gobernador Mariano Arcioni reclamó al presidente Macri, en ocasión de su visita a Comodoro Rivadavia, por la obra de la doble trocha, lo que llamó la atención, ya que supuestamente la misma está en marcha.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2018 - 00.00.hs

Sin embargo, ayer desde la Uocra confirmaron que la obra avanza a un ritmo mínimo, con apenas 32 trabajadores en los dos frentes de trabajo, tanto en Trelew como en Madryn, con avances muy lentos, y según indicaron, se debe a que la empresa no está recibiendo los pagos de las certificaciones de obra, por lo que obra en consecuencia, es decir, trabaja lo mínimo.
“Tanto en Trelew como en Madryn están construyendo alcantarillas, y solo se hacen movimientos de suelos, pero no se avanza con el asfalto”, reconocieron desde el gremio de la construcción.
Esto obedecería, aducen desde el gremio, a que “Vialidad Nacional ya ejecutó todo su presupuesto de este año, por lo que debe esperar el inicio de un nuevo período, pero a la empresa le han dicho que sobre diciembre saldrían algunos pagos” adelantaron, lo que complica el cumplimiento de los plazos licitatorios.
Además, “hay que sumarle que el precio del asfalto subió más de un setenta por ciento en los últimos meses” según informaron, lo que complica indudablemente el avance de obra, en esta peligrosa ruta, que tiene un buen tramo que se hace cada vez más peligroso, con profundos huellones que desestabilizan a los vehículos en la trocha que comunica a Trelew con Puerto Madryn, en sentido sur-norte.
De esta manera, no habrá mayores avances de aquí a fin de año en ambos frentes de trabajo según esperan desde el gremio, que reclama por mayores puestos de trabajo, que demandaría la obra a un ritmo de construcción normal.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?