Esquel

Vecinos de Esquel y Trevelin viajan a Paso de Indios para participar de la UACCh

A primera hora de hoy anunciaron que van a estar partiendo rumbo a Paso de Indios integrantes de las asambleas de vecinos autoconvocados por el No a la Mina de Esquel y Trevelin. La intención es participar del encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut (UACCh).

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2018 - 00.56.hs

“El extractivismo en la provincia está a flor de piel y estamos viviendo semanas cruciales donde se va a querer aprobar la zonificación de la provincia. Cuando la minería lo único que haría es destruir la madre tierra, contaminar las aguas”, dijo Nina D´Orazio, de la asamblea de Esquel, quien comentó que esta semana se llevó a cabo una reunión de las asambleas de Esquel y Trevelin. “Nos juntamos para preparar el mandato de las dos asambleas para la UACh de mañana (por hoy)”. 

 

Advirtió que “en este marco tenemos que movilizarnos para que de una vez por todas en Rawson se den cuenta de lo que quiere el pueblo. Vamos a coordinar con la Mesa de Unidad Sindical para realizar una manifestación importante. También tenemos pensado hacer un escrito con todo lo que quiere el pueblo: trabajo, actividades verdaderamente productivas y a escala humana, que no se contamine el agua ni se destruya la naturaleza. Vamos a hacer un listado de todo eso y se lo vamos a presentar a los legisladores”. 

 

La vecina llamó “a toda la población a que se movilice porque vamos a perder las vertientes de agua pura, el aire puro, y la tierra que tanto necesitamos. Todo esto hay que defenderlo”. 
Por último, estimó que una veintena de personas entre vecinos de Esquel y Trevelin van a estar saliendo hoy temprano para Paso de Indios. 

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?