Trelew

Trelew celebró sus 132 años

El intendente Maderna junto al gobernador Arcioni, presidieron este sábado el acto oficial que incluyó el desfile cívico militar por la Av. 9 de julio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2018 - 12.14.hs

48

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna presidieron este sábado el acto central por el 132º aniversario de Trelew, que incluyó un multitudinario desfile cívico militar que arrancó a las 11 de la mañana en la intersección de las calles 9 de Julio y Marcon.

 

En su discurso, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, resaltó los trabajos realizados por su gestión y señaló que "vamos a generar un pacto social de paz para atravesar este momento. Este gobierno va a plantear un plan de productivo y de desarrollo urbano para los próximos 30 años".

 

También tuvo un mensaje muy duro con el gobierno nacional, al que apuntó por "no mirar a la patagonia ni a la ciudad". 

 

Por su parte, el gobernador Arcioni acompañó las palabras de Maderna y valoró su gestión al frente del municipio: "Valoro a Maderna. Ustedes escucharon las obras que está llevando el Municipio. De eso se trata administrar los recursos. Compartimos los valores que hoy necesita la política".

 

Por otro lado, el gobernador aseguró que "estamos trabajando en una ley de fomento industrial para darle un valor agregado al petróleo, aluminio y la pesca" y adelantó que la semana que viene va a anunciar "importantes obras" para Trelew.

 

CRONOGRAMA DEL DÍA

 

Desde el mediodía una variada propuesta de actividades culturales y gastronómicas se pondrán en marcha en la ciudad. Frente al predio de la Sociedad Rural del Valle funcionará desde las 13:30 el patio cervecero y puestos de comida a precios accesibles, en tanto que sobre la calle Rawson, entre Edison y Ramón y Cajal, habrá puestos de artesanos y un escenario por donde irán pasando artistas locales y nacionales, con espectáculos de zumba kids y salsa, «El Chapi y sus guitarras»; Manuel Olsina, Maxi Ene, Falsa Cubana y el grupo Los Huayra, que tendrá a cargo el cierre artístico de la velada. Allí también se realizará la elección de la Reina de Trelew, que será coronada a las 21 horas luego de algunas pasadas desfilando.

 

VIGILIA DE TRELEW

 

Las actividades oficiales de celebración se iniciaron ayer a las 18 con la «Vigilia de Trelew» frente al predio de la Sociedad Rural. Allí se instaló el patio cervecero con unos 15 puestos de comida, comercios de la ciudad, unos 65 puestos de artesanos y un escenario para los artistas. El patio estará abierto hoy todo el día y mañana domingo desde el mediodía hasta las 20 aproximadamente.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Durante el fin de semana se realizarán además diversas actividades que coinciden con los festejos del 132º aniversario de la ciudad. Hoy por la noche el Coro Municipal, celebrando además sus 50 años de creación, realizará desde la 21:30 horas en la Parroquia María Auxiliadora el Concierto Sinfónico Coral «Magnificat» del autor británico John Rutter, en compañía de la Orquesta Estable del barrio Inta.

 

En el Gimnasio Nº1 se realizará el III Encuentro Internacional de Tatuadores «Arte Primitivo», con la participación de más de 30 artistas del país y el exterior.

 

En la Peatonal Luis Gazín continuará abierta al público la Feria Artesanal «Día de la Madre», organizada por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia con la participación unos 60 expositores locales, provinciales y de distintas partes del país como Jujuy, Buenos Aires y Córdoba. Este paseo permanecerá abierto hasta el sábado 20 de octubre, en el horario de 9 a 21 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?