Regionales

Experto finlandés brindará en Esquel conferencia sobre Bioeconomía Forestal

La charla, auspiciada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de la Producción de la Provincia,  es abierta, gratuita y destinada a  todo público.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2018 - 15.57.hs

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Bosques e Incendios dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Chubut invitan a la Conferencia “Bioeconomía Forestal: Nuevas oportunidades” dictada por el Prof. Antti Asikainen, Director del Programa Boreal Green Bioeconomy del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia – LUKE.

 

La misma tendrá lugar el día 22 de octubre a las 11:00hs en el Salón de Conferencias del CIEFAP, Ruta Provincial 259, km 16.24, Esquel, Chubut.

 

El Prof. Asikainen abordará temas relacionados con la promoción de la bioeconomía y y el usos sustentable de los recursos naturales; líneas de trabajo de LUKE; la cadena de valor de la biomasa forestal en Finlandia, bioproductos y cambio climático. Aportando una visión sobre las posibles adaptaciones a Patagonia.

 

Esta conferencia se produce en el marco de las actividades sobre Bioeconomía Forestal que vienen impulsando el CIEFAP, la SCTeIP y la Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia. Y se busca contribuir al establecimiento de áreas de cooperación en temas de biomasa, cambio climático, bioproductos y construcción de madera, entre otras líneas contenidas en la Bioeconomía Forestal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?