Regionales

Chubut pidió por los trabajadores de Agricultura Familiar, textiles y de la construcción

El ministro Coordinador Marcial Paz y el secretario de Trabajo de la provincia, Gerardo Gaitán, participaron de la 107º Reunión del Consejo Federal del Trabajo que fue encabezada por el secretario de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, en la provincia de Mendoza.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2018 - 16.52.hs

Entre jueves y viernes pasado se realizó la 107º Reunión del Consejo Federal del Trabajo, con la participación del ministro de Coordinación de Gabinete Marcial Paz, y el secretario de Trabajo Gerardo Gaitán. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, presidido por el secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, Jorge Triaca.

 

En su regreso a la provincia, el ministro Paz detalló los ejes presentados por la Provincia en el encuentro: “Se hizo una exposición de la situación de los trabajadores de Agricultura Familiar despedidos por el Gobierno nacional, y la protección brindada por el Gobierno provincial a los 27 ciudadanos chubutenses en virtud de la situación laboral”.

 

Al respecto agregó: “Hemos logrando que el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau se comprometiera a interceder ante el Ministerio de la Producción y Trabajo para que se revea la medida, en todo el país, contando con el apoyo en pleno del cuerpo del Consejo Federal del Trabajo, constituido por todos los Ministros de Trabajo de las provincias”.

 

De igual forma “se denunció la grave situación del sector textil y de la construcción, requiriendo se revea la situación de la industria en general y de estos sectores en particular, priorizando medidas de reactivación de la producción, empleo y desarrollo con inclusión y mantenimiento y creación de puestos de trabajo”.

 

Asimismo, “se destacó el logro obtenido por el gobernador Arcioni en la reducción del déficit de las cuentas públicas, el cumplimiento de los acuerdos celebrados con el sector sindical y la garantía puesta en marcha del aumento salarial con cláusula gatillo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?