Trelew

“Tenemos una de las realidades más duras que nos ha tocado atravesar en el aspecto social”

Con un fuerte discurso político centrado en el Trelew para los próximos años anticipando que presentará un plan de desarrollo, el Intendente de Adrián Maderna encabezó este sábado junto al gobernador Mariano Arcioni el 132° aniversario de la ciudad que incluyó un colorido cívico-militar que contó con la participación de 130 instituciones y más de 2000 vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2018 - 17.29.hs

Maderna volvió a cuestionar el rumbo del Gobierno Nacional al indicar que “las políticas macroeconómicas influyen notoriamente en las diferentes localidades, principalmente en una ciudad de servicios como es Trelew” y por eso como contrapartida valoró el rumbo de su gestión municipal centrada en la política social, la contención de los sectores más vulnerables y la reactivación de la obra pública, mejorando además todos los servicios de la ciudad.

 

“Hoy en día tenemos una de las realidades más duras que nos ha tocado atravesar, desde el aspecto social. Por eso estamos haciendo un trabajo silencioso pero muy fuerte por estas áreas, que están permanentemente en los diferentes barrios, que trabajan de manera comunitaria, con organizaciones sociales, con instituciones, para poder paliar esta situación”, remarcó Maderna.

 

Y en esa línea expresó que “estamos convencidos que podemos salir adelante”, para indicar además que “avanzamos con propuestas, tratando de hacer un breve análisis de las obras que pudimos ejecutar, las que tenemos en marcha y las que proyectamos para el año próximo”, aseguró.

 

El acto central se desarrolló en calle 9 de Julio y Marconi y del populoso desfile cívico militar participaron las diferentes fuerzas de seguridad, como Policía del Chubut, Gendarmería, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas, Navales y División, Canes, entre otras, además de instituciones culturales, educativas, deportivas, de adultos mayores, tanto del ámbito municipal como privado.

 

Además en el palco oficial hubo una fuerte presencia de figuras del ámbito político provincial como las del ex intendente y ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; la diputada nacional, Rosa Muñoz; además de funcionarios provinciales, el diputado provincial, Jerónimo García; la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones; concejales de distintos bloques y autoridades del Ejecutivo Municipal, entre otros.

 

“Agradecemos a todos los vecinos por la masiva participación, por la cantidad de instituciones que nos acompañaron y vamos a salir adelante con un trabajo conjunto. De esa forma queremos avanzar, más allá de las críticas” dijo el intendente al pronunciar su discurso que no fue leído.

 

Finalizado el acto y al dialogar con la prensa el intendente Maderna resaltó los pilares de su gestión frente al municipio, remarcando que “nosotros venimos trabajando principalmente en tres aspectos: el económico, el urbanístico y el social” por lo que anticipó que “lo profundizaremos con respecto a las obras de servicios que podemos llevar en ejecución para poder darle garantías a las futuras inversiones”, aseveró.

 

Trabajo junto al Gobierno Provincial

 

También se refirió al trabajo mancomunado con el gobierno provincial que encabeza el gobernador Mariano Arcioni. “Estamos llevando adelante un trabajo conjunto muy fuerte. Nos estamos entendiendo en muchos temas” dijo y también aclaró que “somos conscientes de la realidad que está atravesando la provincia, con lo cual me parece perfecto que no se anuncien cosas que no se pueden cumplir”.

 

Y señaló que gradualmente se irán ejecutando las diferentes obras en el ámbito de la ciudad. “Hoy le toca al Club Independiente, un club centenario de la ciudad, que finalmente podrá concluir sus trabajos para contar con una cancha de césped sintético, o como haremos con los dos Centros de Encuentro, con la reactivación de la obra del Hospital de Alta Complejidad, o la Sub-Estación Transformadora N°2”, remarcó.

 

Para finalizar, Maderna también se refirió a la necesidad de poder incorporar a los jóvenes al ámbito de la política, principalmente a los espacios que pretende encabezar, haciendo hincapié en los proyectos que se pretenden ejecutar. “Tenemos que incorporar juventud a la participación política. Hay muchos jóvenes con un potencial enorme en diferentes ámbitos, por lo que lo mejor que se puede hacer es convocarlos, motivarlos e incentivarlos a participar en política. Pero depende de que encabecemos los diferentes proyectos para poder convencerlos”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?