Esquel

Peluqueros solidarios anuncian nuevo corte de pelo para fin de mes

A poco de constituirse en Asociación Simple Peluqueros Solidarios de Esquel comenzó la organización para un nuevo corte de pelo solidario que se anuncia para el 28 de octubre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2018 - 00.57.hs

La cita es en el salón de eventos del Sindicato de Comercio, donde van a estar recibiendo los alimentos no perecederos para garantizar la continuidad del comedor y merendero del barrio 28 de Junio.
Stella Del Bono, una de las impulsoras del grupo Peluqueros Solidarios, recordó que todo comenzó con la difusión de un video de peluqueros solidarios que entregaban ropa en otro lugar del país. «Se empezaron a sumar peluqueras y otros vecinos que querían colaborar y en junio de este año hicimos el primer evento, un corte por un alimento no perecedero, y de ahí no paramos más». 

 

Desde entonce «tenemos clientes que vienen desde el primer evento, que se cortan todos los meses. Y también vecinos que vienen a donar alimentos pero no se cortan el pelo porque tienen su peluquero».

 

En cada evento «hacemos cortes básicos porque no podemos tardar más de 15 minutos con cada corte para que no se llene el salón. Hay clientes que han venido en junio, julio, agosto y septiembre, y nos pone contentas que vengan porque quiere decir que hemos hecho bien el trabajo. Y el próximo corte va a ser el 28 de octubre en la sede del sindicato de Comercio».

 

Del Bono aprovechó para agradecer a la asociación vecinal del barrio 28 de Junio, a las personas que se van a cortar el pelo y a quienes colaboran. «Hacemos doble solidaridad porque cortamos el pelo por menos precio y se juntan alimentos». 

 

TRABAJO SOLIDARIO
Además del comedor y los cortes solidarios intentan desde este espacio dar respuesta a las numerosas necesidades que se van planteando. «El día de mañana esperamos poder ayudar a otro comedor. Si bien lo ideal sería que no haya más comedores, mientras continúen las necesidades nosotros vamos a estar».

 

En lo personal, la peluquera del barrio Malvinas confió, «me llena hacer esto igual que a todos los integrantes del grupo. Lo hago de corazón, porque hace 8 años que vivo acá y quería devolverle a Esquel un poco de lo que me dio.  Y somos un grupo de personas muy unidas. Soy peluquera desde hace más de 30 años, amo mi profesión y trabajo de esto».

 

PADRINO ROJO 
Sobre la reciente conformación en asociación simple, explicó, «anteriormente éramos peluqueros en acción y como para recibir donaciones nos pedían que nos conformáramos  en asociación. El Club Independiente de Avellaneda se propuso apadrinar el comedor, a partir de lo cual necesitábamos que nos conformáramos en una asociación simple. Y ahora nos van a bajar una lista de alimentos en base a la lista que les mandemos. En los próximos días vamos a esperar novedades».

 

Recordó que «con el último evento se juntaron bastantes alimentos pero siempre se necesita algo como leche o té para el merendero y sal, aceite, condimentos para el comedor. Todo lo que puedan acercar sirve y suma».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?