Puerto Madryn

Siguen los incendios de vehículos pero el incendiario no aparece

Este fin de semana se produjeron nuevos incendios intencionales en vehículos estacionados en distintos puntos de la ciudad, lo que genera una creciente preocupación en los vecinos, que se sienten de alguna manera desprotegidos ante esta modalidad delictiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 00.00.hs

En la madrugada del lunes, cerca de las dos y media de la mañana se produjo un incendio intencional en un auto estacionado en el barrio 22 Viviendas, sobre la calle Esquel al 1400. En este caso el propietario del vehículo, un viejo Ford Galaxy mencionó a algunos sospechosos, el caso tiene una modalidad similar a los casos anteriores.
Los hechos se repiten, sin que haya hasta el momento mayores datos sobre el o las personas que dedican horas en la madrugada para producir este tipo de delitos.

 

Al Ford Galaxy de este domingo se suma, un Fiat 1 en Libertad 367, barrio sur a la una y media de la mañana; un Renault 12 en la calle Lombardo a las 0:30 horas también del domingo.

 

El 19 de octubre fue incendiado intencionalmente un Renault Sandero, en la calle 25 de Mayo caso Albarracín. En este caso, una cámara de seguridad detectó a una persona que ingresa al auto y en segundos comienzan las llamas. Según se supo, con las ropas en llamas, que las apaga y se queda mirando cómo se quema el vehículo.

 

El 10 de octubre, a las cinco y media de la mañana se incendió intencionalmente un Ford Ranchero; el 7 de octubre un colectivo en Ejercito de los Andes y Gales y el 30 de septiembre un VW Gacel a las dos de la mañana en España 785, por citar algunos ejemplos.

 

AUMENTAN LAS CIFRAS DE SINIESTROS
El jefe del cuartel de Bomberos, Comandante Ricardo Saavedra había reconocido a EL CHUBUT semanas atrás que creció exponencialmente la cantidad de vehículos incendiados en forma intencional este año, “en lo que va del año 2018 se ha incrementado la estadística en lo que es incendio vehicular en comparación de 2017. Hasta ahora llevamos más de 50 vehículos quemados en la ciudad, 20 más que el año pasado”, cifra que aumentó, ya que esta estadística tiene fecha de septiembre, y hay al menos siete vehículos más que fueron incendiados este mes.

 

La modalidad está marcada, son incendios que se producen entre la 0 y las cinco de la mañana en distintas zonas de la ciudad, pero con predominancia de la zona oeste, lo que debería ser materia de investigación.

 

“El 90 por ciento de los incendios no son accidentales, sino que las causales llevan a que hay alguna intencionalidad de alguna persona por hacer daño”, mencionó Saavedra, y agregó que “cuando hacemos las pericias hay ciertas cosas que determinan si fue roto un vidrio, si arrojaron un trapo o algún acelerante. Esas cosas nos dan a entender que la mayoría de los incendios son en forma intencional”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?