Puerto Madryn

Comenzó Diálogos para la Tierra organizada por la ONG Green Cross

Ayer a las nueve de la mañana se realizó el acto de apertura de “Diálogos para la Tierra”, esta serie de conferencias organizadas por la ONG Green Cross Argentina que finalizarán el día de mañana.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 00.00.hs

 Si bien se esperaba la presencia de José “Pepe” Mujica para mañana miércoles, finalmente el ex presidente uruguayo desistió de venir ante las críticas de algunos sectores que aseguraban que Mujica llegaba para hablar de minería. La presidenta de Green Cross, Mariela Arienza contó: “Esta reunión es acerca del agua y desarrollo, toma los temas internacionales del agua, las principales cuestiones internacionales a nivel de paz mundial, conflictos a partir de las cuencas de agua, tratados internacionales. Luego pasa a las cuencas argentinas, están los hidrólogos y geólogos más señeros que tenemos en el país, también hay un expositor ruso”.

 

TEMAS DIARIOS
Arienza explicó que el primer día estuvo dedicado exclusivamente al agua, la segunda jornada se referirá a cuáles son los escenarios a futuro que se manejan a nivel internacional frente al cambio climático y qué pasará con los recursos climáticos; la energía y las industrias extractivas.
 Finalmente, mañana miércoles se hablará acerca de la producción de energía y el cambio climático, del impacto de la agricultura en el medioambiente y finalizará con el impacto de las actividades industriales urbanas en distintas partes del mundo. “Cada día se va a sacar una conclusión y al final se va a hacer una Declaración de los Diálogos de la Tierra de Puerto Madryn. 

 

MUJICA NO VIENE
Respecto a la declinación de la visita de “Pepe” Mujica  a nuestra ciudad, la titular de Green Cross manifestó que “en todas nuestras reuniones de Diálogos de la Tierra, en todas partes del mundo, traemos un conferencista que sea diferente, que hable de temas distintos de la reunión y que sea una personalidad de la región o del país. 

 

Hemos invitado desde Leonardo Di Caprio hasta el ex presidente israelí Shimon Peres y en este Mujica nos parecía una personalidad más que interesante y al cual Green Cross respeta mucho y es amigo.

 

Por razones que imaginamos que tienen que ver con la grieta en nuestro país, se interpretó que Mujica venía a hablar de Minería, cosa que no es el objetivo del diálogo, no es ni remotamente el objetivo de la reunión y tampoco había posibilidad alguna de que Mujica hablara de los temas de la cuestión argentina. Cuando vio la politización y las expresiones tan desagradables que se generaban, siendo él el esposo de la vicepresidenta uruguaya, decidió que no iba a meter en medio de una grieta demencial argentina”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?