Puerto Madryn

Hay dictámenes negativos sobre el proyecto de loteo en Playa Kaiser

A medida que se conocen más detalles, se sabe que además de oposición de los vecinos, hay dictámenes negativos emanados de distintas áreas municipales sobre el proyecto de loteo en Playa Káiser, que se encuentra en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante desde el año 2014, pero que tomó estado público a partir de que fuera mencionado por el Concejal Juan Duarte, que mencionó que curiosamente se intentaba aprobarlo a las apuradas, lo que, curiosamente también, provocó el enojo de la concejal Claudia Bard.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 00.00.hs

El expediente 1473/14, que surgió luego de que el Seyom canjeara parte de las tierras que le fueran cedidas por el municipio para la construcción de un camping, por la construcción de una serie de parrillas, a una empresa que en ese momento era Altos del Kaiser, y luego apareció bajo el impulso de desarrolladora inmobiliaria con domicilio en Buenos Aires, denominada Fiduciaria Ecosur SRL.
Esta empresa, presentó en 2014 un proyecto para lotear el sector, solicitando una excepción a lo determinado por el Código de Planeamiento Urbano, que no permite esto, al menos bajo los parámetros solicitados; y es público que hay un profundo rechazo a esto, por parte de toda la sociedad.

 

PRIMERAS OBSERVACIONES
Ya en 2015, el 21 de enero, mediante una nota, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, se comenzaron a emitir dictámenes negativos a la iniciativa, cuestionando “medidas mínimas de las parcelas, lo que define manzanas y traza de calles”, mientras que también se cuestionaban “curvas de niveles y hechos existentes”, lo que supone refiere a la casa que allí se construyó por parte de un polémico profesional de la ciudad, que cumple prisión domiciliaria en ese lugar.

 

Desde el propio municipio, seis días después, se le envía nota a la apoderada y al representante técnico, “en relación a la nota N° 936518 (Expediente 1473/14 D. C.) ‘Anteproyecto de Parcelamiento’, a los efectos de informarle las siguientes observaciones de las áreas técnicas”, en la que le aclaran que “pertenece según normativa vigente al Distrito EPC2”, que establece parcelas mínimas de 2.500 metros cuadrados y un frente mínimo de 50 metros.

 

En la nota se le indica a la fiduciaria que se debe ceder la línea de acantilados 30 metros, afectados a dominio público, que deben presentar un estudio de cuencas hídricas con la salvedad que las mismas no pueden ser tocadas; que deben presentar un estudio de impacto ambiental, respetar los ecosistemas, diversidad genética y sitios geológicos.

 

SIN DESMONTE
En la nota, que lleva la firma del arquitecto Enrique Calvo, quien en esa época estaba a cargo de la mencionada área municipal, deja en claro y resaltado que “no se autorizará el desmonte de fauna nativa, quedando exceptuado el sector a construir”, mientras que además se aclara que el proyecto no se va a evaluar hasta tanto se cumplan con los requisitos que están fijados por la normativa vigente en el Código de Planeamiento Urbano.

 

Sin embargo, hay una intención de algún sector por darle impulso al proyecto, a pesar de que desde esa fecha de 2015, no se avanzó en cumplir con los requisitos necesarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?