Puerto Madryn

Licitaron obras de agua potable para 200 familias del barrio Perón

Ayer a la mañana, el intendente Ricardo Sastre encabezó la apertura de ofertas de la Licitación 11/18 correspondiente al sistema de abastecimiento de agua potable para familias del barrio Presidente Perón.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 00.00.hs

“Estamos hablando de una obra muy importante para la gestión porque tiene que ver con la llegada de servicios públicos a 200 familias de los barrios periféricos de Madryn”, afirmó. Luego, añadió: “Estamos trabajando para poner en igualdad de condiciones a todos los sectores de la comunidad y, además, lo hacemos de cara a la gente. Por eso, hacemos este tipo de actos abiertos para que los vecinos puedan consultar, ver cuáles son los presupuestos y las propuestas”, sostuvo. 

 

Con un monto de casi un millón seiscientos nueve mil doscientos sesenta pesos, alrededor de 200 familias tendrán regularizada su situación con el servicio de agua de red en un menos de un año. Cabe destacar que el plazo de ejecución de la obra será de 100 días corridos a partir de la adjudicación, que podría darse en menos de quince días, tras cumplir los pasos legales correspondientes del Departamento de Licitaciones de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

OBRA IMPORTANTE
La apertura de sobres se hizo con la presencia de medios locales y vecinos del barrio. En tal oportunidad, el intendente Sastre expresó: “Estamos hablando de una obra muy importante para la gestión porque tiene que ver con la llegada de servicios públicos a 200 familias de los barrios periféricos de Madryn”.

 

En tal sentido, el Jefe Comunal agregó: “Es una satisfacción enorme también porque estamos haciendo en función de cómo pensamos y decimos. Estamos trabajando para poner en igualdad de condiciones a todos los sectores de la comunidad y, además, lo hacemos de cara a la gente. Por eso, hacemos este tipo de actos abiertos para que los vecinos puedan consultar, ver cuáles son los presupuestos y las propuestas”, enfatizó.

 

MAS SERVICIOS
Durante la apertura de ofertas, Sastre también remarcó otros trabajos que se están llevando a cabo a lo largo y ancho de la ciudad. “Hay muchos sectores a los que les faltan los servicios y esto tiene que ver con un crecimiento vertiginoso que tuvo la ciudad en los últimos tiempos, dicho por censos y estadísticas. A veces, las inversiones no van aparejadas con el crecimiento porque es imposible realizarlas con el Presupuesto municipal solamente. Actualmente, también tenemos obras en ejecución que son devenidas del Bono provincial, pero nosotros continuamos gestionando a partir de nuestro remanente para poder seguir llegando con más obras a los barrios”.

 

De este modo, el Intendente dio detalles de algunas de las obras que se encuentran actualmente en ejecución: “Estamos cambiando conexiones en el barrio El Porvenir, para su posterior adoquinado; estamos llegando con la red eléctrica hasta las bardas en donde ya están los postes colocados para poder empezar a derivar las líneas a las distintas cuadras; estamos llegando con el agua y empezaremos, en los próximos días, con una nueva etapa de conexiones domiciliarias de gas”. Además, el Jefe Comunal se refirió a la zona norte, como es el barrio Mapú Ngefü, donde si bien no quiso hablar de plazos, aseguró que “se encuentran trabajando fuertemente para concretar una obra tan anhelada por los vecinos como es la llegada del agua potable”.

 

SOBRE LA OBRA
El proyecto denominado “Red de Agua Potable del barrio Presidente Perón”, correspondiente a la Licitación Pública 11/18, cuyos sobres se abrieron hoy, prevé beneficiar con el servicio cloacal y con el abastecimiento de agua potable a aquellos lotes de origen social (asignados a personas que por su situación socioeconómica les es imposible adquirir uno a precios de mercado), ubicados en el barrio Perón, previendo la ejecución de las conexiones domiciliarias.
La obra cuenta con un presupuesto inicial de un millón seiscientos nueve mil doscientos sesenta pesos y con un plazo de ejecución de 100 días corridos a partir de la adjudicación.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?