Policiales

Ladrones se llevan acaudalada suma de automotriz tras romper una caja fuerte

Una banda de delincuentes entró por el techo a una automotriz de Trelew; burlando sensores de la alarma llegó hasta una caja fuerte, la abrió violentamente y se apoderó -según la denuncia de los responsables del lugar- de unos 500 dólares y más de 150 mil pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 00.19.hs

1

El robo ocurrió durante el fin de semana en la concesionaria que comercializa vehículos «Honda», que está ubicada al sur de la zona céntrica de la ciudad y para ingresar al lugar los ladrones habrían hecho varios orificios en un techo tras levantar las chapas.
La Policía se enteró del robo este lunes, alrededor de las ocho y media de la mañana, cuando llegaron al lugar para trabajar, como todos los días, los responsables y empleados de la firma. Fue en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1600.
«Estas personas ingresaron por un sector en donde hay un baño, accedieron a la parte de atención al público, recorrieron las diferentes oficinas hasta encontrar la caja fuerte, a la que para abrirla le cortaron el cerrojo con una amoladora», explicó el jefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Felipe González, quien estuvo en el lugar y se entrevistó con sus responsables. 
Los ladrones además del dinero se llevaron el DVR en el que estaban grabadas todas las imágenes registradas por las cámaras de seguridad que hay en la concesionaria y las autoridades que investigan el caso no descartan que hayan contado con un vehículo de apoyo y con alguien afuera de la automotriz, que les hacía de «campana» mientras cometían el robo. 
La Policía también investiga por qué la alarma del lugar nunca sonó y si su neutralización tiene que ver con algún corte del suministro de energía que afectó el fin de semana ese sector de la ciudad. 
Los delincuentes «sabían dónde se encuentra la caja fuerte» y el lugar por el cual ingresar al local para que «no los tome la alarma», advirtió el comisario González, dando a entender que el hecho pudo haber sido entregado.    

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?