Regionales

Desparasitaron 1.200 mascotas en dos primeras semanas de campaña

Con 1.200 mascotas asistidas de manera gratuita finalizó la segunda semana de la Campaña de desparasitación de mascotas que impulsa la Municipalidad de Trelew a través del área de Zoonosis.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 00.25.hs

La campaña abarcó seis puntos del sector oeste de la ciudad que incluyó los barrios Inta, Moreira, Amaya I, Los Pensamientos, Menfa y Constitución. La responsable del área de Zoonosis Municipal, Verena Dietz, señaló que «obtuvimos muy buenos resultados en estas dos primeras semanas de la campaña, desparasitamos a 1200 mascotas» reveló, por lo que manifestó su satisfacción por la labor realizada: «estamos muy satisfechos», afirmó.
Dietz destacó que desde el área a su cargo «se hace un importante trabajo de prevención y asistencia de mascotas con tareas de desparasitación, entre las que se incluyen la aplicación de garrapaticida y colocación de anovulatorios de manera gratuita», resaltó.
Recordó además que «no se desparasitarán a los animales que estén sueltos, por lo que se solicita llevar a las mascotas con las medidas de seguridad para que las mismas no se asusten y escapen: los perros con collar y correa, y a los gatos o perros pequeños, contenidos en bolsos o mochilas».

 

CONTINUIDAD DE TAREAS
Cuestiones climáticas obligaron ayer a suspender las tareas de desparasitación en el barrio Luz y Fuerza, por lo que los trabajos en ese sector se concretarán recién el 23 de noviembre próximo cuando culmine el cronograma establecido.
Y a propósito del cronograma estipulado, la tercera semana de la campaña continuará en el horario de 10 a 13 horas hoy martes 23 en el barrio Norte II (Cacique Nahuelpán y Saavedra); miércoles 24, Planta de Gas (Asociación Vecinal); jueves 25, barrio Guayra II (Colón y Pablo Neruda); viernes 26 Guayra I (Cacique Nahuelpán y María Humphreys). 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?