Regionales

Maderna estimó que «en 15 días» se podría inaugurar la red de agua en zona de chacras

El intendente Adrián Maderna estimó ayer poder inaugurar «en 15 días» la red de agua potable en zona de chacras, una obra que es esperada desde hace más de 40 años por los vecinos de ese sector de Trelew y que en una primera etapa beneficiará a más de 1.000 familias.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 01.14.hs

«Es una obra esperada hace más de 40 años por los chacareros de ese sector de la ciudad. Ahora abarcará a más de 1.000 familias en una primera etapa y con una mirada de poder potenciarla a alrededor de 12 mil personas en el futuro», dijo Maderna, y anticipó que «estimamos que en 15 días podremos inaugurar la obra».
En declaraciones de prensa, el intendente destacó el poder cumplir con la palabra empeñada y con el compromiso asumido con este sector tantas veces relegado. «Se planteó el proyecto, se tomó el compromiso durante la campaña y una vez asumidos empezamos a poner en marcha el proyecto ejecutivo, buscamos el financiamiento, pudimos licitar la obra, y hoy ya es un sueño cumplido para los vecinos de ese sector y los que residirán en el futuro», aseveró.
También recalcó el trabajo planificado y ordenado que se hace desde el Municipio, ofreciendo la posibilidad de acceder a los servicios esenciales para el desarrollo de la ciudad. «Apuntamos a tener una ciudad planificada para tener una ciudad con servicios en todos los sectores, como lo hicimos con la red de gas en zona norte, red de agua y red eléctrica en el Loteo Belgrano. Son varias acciones en las que cuesta cortar una cinta, porque no se ven quizás como inaugurar asfalto o inaugurar una plaza, pero son obras esenciales para el desarrollo de la ciudad. Y también estaremos licitando las colectoras cloacales domiciliarias en distintos puntos de Trelew», explicó.

 

INVERSION MILLONARIA
La obra de la red de agua en zona de chacras fue ejecutada por la empresa Cymseg SRL con una inversión superior a los 15 millones de pesos y se estima que el consumo diario de agua será de 3.000 metros cúbicos, y abastecerá a una población futura proyectada a 20 años de 12.000 habitantes.
Además, Maderna graficó la importancia que tiene esta obra en relación a que «lleva un servicio tan básico como el agua a un sector productivo relevante de nuestra ciudad», y remarcó que «los vecinos la reclaman desde hace varias décadas».
Para finalizar, puntualizó la necesidad «de seguir avanzando en hechos concretos ofreciendo servicios a la gente, en este caso con algo tan esencial como es el agua, no solamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos sino también para brindar desarrollo en una zona que está creciendo día a día».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?