Esquel

Allanan viviendas y recuperan elementos robados en Cholila

El jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, comisario mayor José Benigno Arias, confirmó que después de una intensa tarea investigativa se pudo recuperar el fin de semana parte del botín con que se alzaron los delincuentes que protagonizaron robos recientes en Cholila.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 01.31.hs

“El sábado personal de la Brigada de la comarca realizó allanamientos en Cholila. En total se hicieron tres allanamientos con resultados positivos, recuperando un televisor Smart de 40 pulgadas, un celular, vajilla y un arma que no tenía documentación que acredite su propiedad pero había sido sustraída”. 

 

Por otra parte, Arias informó que “en El Maitén el domingo cerca de las 5,30 de la mañana  hubo peleas callejeras con el saldo de dos personas lesionadas con arma blanca”. 

 

Al arribo del personal policial advirtió que estas personas estaban peleando con cuchillos. “Fueron demoradas en el lugar y llevadas al hospital porque presentaban varios cortes en sus cuerpos. Un de las personas demoradas quedó internada por un corte muy profundo en el cuero cabelludo que emanaba mucha sangre. Tomó intervención la Fiscalía, fueron imputados por las lesiones recíprocas, y la única persona que había quedado detenida recuperó la libertad”.

 

DISPAROS Y AMENAZAS 
El jefe de la Unidad Regional de Policía dio cuenta además que “el sábado a la tarde noche un joven denuncio en la Comisaría Segunda amenazas  por parte de una persona con la cual había tenido problemas anteriormente. Según el denunciante, esta persona se movilizaba en un Volkswagen Gol cerca del barrio Roca cuando esgrimió un arma de fuego y realizó varios disparos sin impactar en su humanidad”. 
A partir de ahí “se dio conocimiento a la Fiscalía que dispuso la detención, el allanamiento del domicilio y la requisa del vehículo. La persona fue detenida, se le hizo el test para ver si había efectuado disparos, se le secuestraron prendas de vestir y posteriormente recuperó la libertad”. 

 

ROBO DE BEBIDAS 
El domingo cerca de las 14,45, indicó que “en jurisdicción de la Segunda personal policial de recorrida observó saltar el alambrado del depósito de la distribuidora de Luengo Hermanos. Al ser demorado se detectó que había sustraído 8 botellas de cerveza. Fue detenido y en horas de la noche recuperó la libertad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?