Regionales

Cáncer de mama: se hará una caminata de concientización

Con el objetivo centrado en prevenir el cáncer de mama, el domingo desde las 13 horas se realizará en el sendero que circunda la Laguna Cacique Chiquichano una caminata de sensibilización denominada «Caminata Rosa», ya que será el color predominante de las remeras que se entregarán a las primeras 500 mujeres que se acerquen a participar.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 01.04.hs

La propuesta está enmarcada en el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemoró el 19 de octubre y en el mes de la sensibilización de esta enfermedad a instancias de la Organización Mundial de la Salud.
«Es un tema importante porque es la enfermedad que más mujeres afecta y la primera causa de muerte de cáncer entre las mujeres. Por eso la importancia de promover los buenos hábitos de la salud y la prevención en este caso en particular», destacó el Director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli. El funcionario explicó que la actividad del domingo consistirá «en una caminata que se realizará con una vuelta al predio de la Laguna Chiquichano este domingo 28 de octubre desde las 13».

 

OBSEQUIOS Y SORTEOS
En tanto que Juan Carlos Jara, representante de la Mutual Jerárquicos Salud que organiza el evento detalló que «para las 500 primeras mujeres que lleguen al lugar se entregarán remeras rosa, además del kit de agua y fruta».
Junto a la caminata habrá además sorteos de bicicletas y se ofrecerán clases de ritmos dictadas por el profesor Gustavo «Tucu» Gómez. También participarán de las actividades dos grupos de danzas árabes, con la profesora Majo Goñi, e «Influence», un grupo de danzas urbanas dirigidas por Catia y Sol Rosa. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?