Regionales

Maderna acusó a funcionarios provinciales de tener «intencionalidad política» en su contra

En la Municipalidad de Trelew no cayeron bien declaraciones de funcionarios de Provincia mencionando la dura realidad social. Primero fueron Massoni y Cigudosa reconociendo alumnos con graves problemas de alimentación. Y en el Municipio también reaccionaron cuando Saunders dijo que habría que reabrir comedores y merenderos. Maderna cree que la intención fue afectar su gestión. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2018 - 00.28.hs

«Si tienen un problema conmigo, me lo dicen y trabajaré por mi lado, pero de esta forma no son las cosas», dijo ayer el intendente Adrián Maderna evidenciando todo su malestar con funcionarios del Gobierno provincial. Dejó a salvo de sus acusaciones al gobernador Mariano Arcioni, pero descree que las opiniones de sus ministros sean inocentes. 
Maderna apuntó contra la flamante ministra de Familia, Valeria Saunders, quien en declaraciones a FM EL CHUBUT había reconocido la gravedad de la situación social, adelantando que se podrían reabrir comedores y merenderos porque familias enteras no pueden hoy acceder al alimento, pese a que después intentó negarlo ante las autoridades municipales. 
Trelew-Rawson padecen como conglomerado un 27,5% de pobreza y es la más alta de la Patagonia. Además apenas es superado el conglomerado por el Gran Buenos Aires en los índices de desocupación. Pero en el Municipio han planteado en más de una oportunidad los esfuerzos que se realizan para la contención social, y también vienen reclamando respuestas de parte del Gobierno Provincial. 
Por eso, Maderna consideró a Saunders «una comentarista de la realidad» que «en vez de venir a trabajar a Trelew, te hablan desde otra localidad, desde un despacho, como si Trelew fuese la única ciudad del país que la está pasando mal».
Para el intendente está muy claro que «hay intencionalidad política por parte de la ministra que hizo esas declaraciones. Y hablo de la ministro de Familia específicamente, porque es concejal, no es improvisada», aludiendo a que pidió licencia en su banca en el Concejo Deliberante de Esquel para sumarse al gabinete de Arcioni. Y agregó Maderna que los dichos de Saunders «solamente desgasta a los vecinos de Trelew, porque no perjudica a Maderna, perjudica a los vecinos».

 

«QUE VENGA A DAR LA CARITA»
Ya el secretario del área social del Municipio, Héctor Castillo, se había manifestado a través de EL CHUBUT de forma muy dura contra la ministro de Familia luego de aquellas expresiones sobre los comedores. Maderna hasta el momento se había mantenido en silencio públicamente, pero ayer decidió responder duramente y hacer fuertes acusaciones. 
«Si van a hacer política con un comedor, es preferible que (Saunders) venga todos los días a dar la carita y venga con los camiones. Si es por abrir comedores, todos podemos salir a abrirlos. Pero nosotros potenciamos la comensalidad familiar. Queremos que en cada familia pueda compartirse el plato de comida», sentenció el intendente. 
Mostrando cuáles son las diferencias en la política social a aplicar, Maderna insistió en sostener que «es muy fácil salir a abrir comedores cuando todos sabemos que después es muy difícil sostenerlos. Es muy fácil decirlo».

 

«SI TE FALTA EXPERIENCIA 
QUEDATE COMO CONCEJAL»
La embestida fue muy fuerte y Maderna prefirió no cayarse nada. Continuó atacando las expresiones de la ministro de Familia que «no le hacen bien a las relaciones humanas. Lo único que hace es hablar desde un lugar y después, seguramente, ¿Qué va a decir? ‘Me confundí’ o ‘me falta experiencia’. Si te falta experiencia quedate como concejal, no vengas al Ministerio de Familia, porque acá se tiene que venir a laburar», enfatizó.

 

«NO SE QUE LES PASA»
Decidido a mostrarse fuerte ante lo que consideró un ataque de ministros provinciales, Maderna alertó que «no van a venir a meterse con una ciudad que la está pasando mal para sacar un título en un medio de comunicación. Acá debería venir con respuestas, no como comentarista. Si nos ponemos en comentarista, puedo hablar un montón de cosas de que no tenemos apoyo».
Pese a todo ese enojo, pretendió dejar afuera del enfrentamiento a Arcioni. «Agradezco al Gobernador que nos apoye continuamente, estoy seguro que no tiene que ver nada el Gobernador». 
Pero recordó que algunos funcionarios «siempre hablan de Trelew. Antes (fue) la Ministra de Educación (Graciela Cigudosa), ahora la Ministra de Familia. No sé qué les pasa». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?