Regionales

Agrupación de Soldados Continentales realiza su congreso hoy en Trelew

La Agrupación de Soldados Continentales de Chubut, en formación, realizará hoy en Trelew un congreso provincial para efectuar el cambio de autoridades, también para brindar una charla a cargo de un referente de Chaco, sobre toda la lucha que llevan a cabo para lograr distintas reivindicaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.20.hs

Miembros de la Agrupación de Soldados Continentales de Chubut, junto a Oscar Rolando Spagnoli, en nuestro diario.

También anticiparon que la próxima semana solicitarán una audiencia al gobernador Mariano Arcioni para pedirle que avance con una ley aprobada por la Legislatura el jueves, para brindarles los beneficios que consideran merecen.
Para explicar detalles del congreso de hoy y la lucha que llevan a cabo para lograr reivindicaciones, visitaron nuestra redacción varios miembros de la agrupación mencionada, encabezada por su presidente Omar Sosa, quien será sucedido en el cargo a partir de hoy por Mario Coñia, representante de la zona noroeste de la provincia (Cordillera) y el referente de la causa en el orden nacional, el chaqueño Oscar Rolando Spagnoli, entre otros.
El encuentro se hará a partir de las 9 horas en la sede del Consejo de Localidad del PJ, ubicado en Belgrano Norte, casi Ecuador de Trelew, convocándose a quienes se denominan soldados continentales de nuestra zona, destacando que en la provincia totalizan cerca de 600.
«Fuimos reconocidos por la Legislatura en una ley (el jueves). Con esto hemos logrado un gran avance, porque son 36 años de lucha y nos acerca cada vez más a ser parte de esta gesta heroica de la soberanía», explicó Sosa en nuestra redacción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?