Regionales

Imputarán a ex funcionarios de Lotería por presuntos hechos de corrupción

El martes 13 se realizará en Rawson la audiencia en la que siete ex funcionarios serán imputados por presuntas contrataciones irregulares desde el Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut. Se trata de los ex gerentes del IAS Josué Dahhur y Federico Verdeau, además de Diego Correa y Oscar «Chito» Alarcón entre otros. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.32.hs

La audiencia que comenzará a las 11:30 será presidida por el juez Nieto Di Biase y los ex funcionarios serán imputados por presuntas irregularidades en contrataciones de servicios de audio y video en la que habrían participado las empresas Sono Eventos y Sepat. Los otros tres imputados son Diego Luthers; Jordan Salinas y Martín Villegas.
La apertura de investigación será por negociaciones incompatibles con la función pública, peculado y también se espera que se presente el caso como una «asociación ilícita».

 

PRELIMINAR DE «EL EMBRUJO»
El lunes 12 está prevista la audiencia preliminar al juicio oral y público para el imputado Rubén Reinoso, en la causa «El Embrujo», quien no asistió a las audiencias ya realizadas a los otros 11 imputados de asociación ilícita; fraude a la administración pública; negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero.
A Reinoso se lo imputó por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
El martes 13 también hay audiencias previstas de constitución de querellantes en otras causas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?