Regionales

Arcioni y Sastre encabezaron la inauguración oficial de la Fiesta Nacional del Cordero

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Puerto Madryn, junto con el intendente Ricardo Sastre, al acto oficial de apertura de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.33.hs

2

De este modo, en el Escenario Mayor «Hugo Giménez Agüero» se llevó a cabo la inauguración formal de este tradicional evento que organiza la Municipalidad de Puerto Madryn y que congregará a miles de familias hasta mañana domingo.

 

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el diputado Alfredo Di Filippo, fueron reconocidos vecinos e instituciones que son parte de la historia de esta fiesta donde se combinan música, baile, gastronomía y actividades de campo.
El día jueves se llevó a cabo la apertura de la tranquera, encabezada por el Intendente, dando inicio a la primera noche de actividades, que estuvo colmada dando muestra de cómo serán las siguientes. 
Anoche Arcioni señaló que «nosotros con Ricardo (Sastre) sabemos sortear obstáculos, y tenemos claros objetivos, por eso podemos decir que gracias al acompañamiento de muchos chubutenses hemos podido sacar la provincia adelante, y por eso está considerada como la tercera mejor administrada del país, y eso se hace con responsabilidad y sabiendo entender el desarrollo de una gestión, por eso me siento gustoso de estar acompañando a Ricardo en esta oportunidad».
El Gobernador destacó «que he estado con vecinos de la provincia, de Santa Cruz, de Río Negro y eso marca la importancia de esta fiesta no sólo para Madryn, no sólo para la provincia, sino para toda la región patagónica», valorando asimismo «todo el esfuerzo para hacerlo después de tantos intervalos a lo largo del tiempo y que se vuelve a poner valor con la calidad que tiene». 
Arcioni recorrió los stands de la fiesta junto a funcionarios provinciales, además del intendente Sastre y funcionarios municipales. «Agradeciendo la invitación de Ricardo y acompañando, y le dije a Ricardo que Puerto Madryn está cada vez más linda», expresó. 
Por su parte el intendente Ricardo Sastre destacó que «esta fiesta ha pegado muy fuerte en nuestro gobierno y hasta siento nostalgia, porque siempre le hemos puesto muchas ganas y esta es la última fiesta de mi gestión. Siempre hemos tratado de mejorar este evento en cada edición. Y hoy me siento reconfortado, porque veo el apoyo de la comunidad detrás de cada edición».
«Por eso siempre digo que las cosas las hacemos entre todos o no se hacen, por eso les digo a todos los madrynenes y chubutenses que debemos unirnos, para fortalecer la provincia, dejando de lado los intereses personales en beneficio del conjunto de la sociedad chubutense, porque tenemos todos los recursos para sacar adelante Chubut con mayores posibilidades para todos los que deseen invertir en esta tierra», remarcó.

 

«GRAN FRENTE ELECTORAL»
En declaraciones a la prensa, Arcioni destacó la fórmula que ha formado junto a Sastre para las próximas elecciones. «Armamos un gran frente electoral con las mejores personas, y acá lo que hay que destacar y lo que estamos trabajando codo a codo con Ricardo es que nosotros no priorizamos los intereses personales sino los intereses de la provincia, de los ciudadanos, de la provincia; y cuando podemos tener esta comunión de trabajo como lo venimos demostrando a lo largo del tiempo eso es lo valorable y para lo que estamos realmente los funcionarios».  
Por su parte, el intendente destacó la cantidad de personas que concurrieron a la primera noche de la Fiesta. «Esperemos que siga tan exitosa, con un éxito rotundo y un estadio colmado», señaló. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?