Regionales

Arcioni acusó a diputados de la oposición de «cometer un atentado contra la democracia»

El Gobernador insistirá con el decreto de desdoblamiento de elecciones. Fustigó la jugada política de la mayor parte de la oposición que lo derogó. También por haberse quedado con la conducción de la Legislatura. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.36.hs

El gobernador Mariano Arcioni volvió a cuestionar la actuación de los diputados provinciales del justicialismo y de Cambiemos que el jueves derogaron el desdoblamiento de elecciones y cambiaron las autoridades legislativas poniendo como presidente a un legislador del FPV. «Sorprende, porque la imaginación no llega a tanto, más cuando se hace una alianza entre el Frente para la Victoria y Cambiemos», indicó el mandatario en declaraciones a Radio 3 de Trelew. 
Consideró que «quedó demostrado que son exactamente lo mismo estos personajes, muchos de los cuales han sido partícipes de dejar la Provincia como la dejaron», agregando que «desde el primer momento pusieron palos en la rueda».
Llegó incluso Arcioni a acusar a los legisladores de la oposición de cometer «atentados contra la democracia, (tomar) medidas inconstitucionales, no respetar la institucionalidad, no entender para qué esta un diputado, y priorizar los intereses personas y partidarios», y remarcó que esto «a uno lo asombra».
El mandatario enfatizó que «uno no puede entender este grado de mezquindad que han tenido los diputados de FPV y Cambiemos», puntualizando que «Cambiemos dice ‘cambiar’, pero ¿cambiar qué?, porque son lo mismo». 

 

«TOURIÑAN ES UN MENTIROSO»
El Gobernador apuntó sobre todo con sus críticas al presidente del bloque del FPV, Javier Touriñán, a quien acusó de «no tener palabra» y lo calificó de «mentiroso», al recordar que el legislador había manifestado anteriormente que la presidencia de la Cámara debía recaer en alguien del mismo partido de Gobierno. 
También cuestionó con dureza a los diputados radicales Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa, al recordar que «no acompañaron el presupuesto provincial», cuando «nosotros, a pesar de todo, hemos acompañado a nivel nacional el Presupuesto, entendiendo y priorizando el beneficio de todos».
Insistió en que «estos personajes, que nos han querido obstruir la gobernabilidad y la institucionalidad, utilizan la Cámara de Diputados como una unidad básica en la cual terminan siendo lo mismo los diputados de Cambiemos y el FPV».
Por otra parte, sobre la ley sancionada por la Legislatura para que las elecciones sean en simultáneo con las nacionales, el Gobernador aseguró que «la decisión está» de vetar la normativa. 
Explicó que «veremos cuando nos llegue al Ejecutivo la comunicación, la analizaremos, pero la decisión está tomada». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?