Regionales

El mackarthysmo vuelve a trabajar en bloque con el FPV en la Legislatura y suman a un ex Chusoto

El FPV y el Frente de Agrupaciones, que responde al mackarthysmo, se unificaron en un solo bloque legislativo bajo la sigla del PJ. También sumaron al comodorense Mario Mansilla, que dejó el Chusoto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.38.hs

Autoridades del PJ chubutense y diputados se reunieron ayer en la sede partidaria de la capital provincial para sellar la unificación del bloque mayoritario en la Legislatura.

Ayer se reunieron en la sede del partido en Rawson para sellar el acuerdo que incluye retirar las sanciones a los legisladores que se habían apartado del FPV. 
Los diputados justicialistas se reunieron ayer en Rawson y estuvieron presentes también el presidente del partido, Ricardo Mutio, y su vice, Luis Núñez. Allí acordaron la unificación de los bloques en la Legislatura bajo la denominación PJ. No estuvieron presentes los diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, quienes en su momento también se apartaron del FPV para conformar el bloque Convergencia. 
Ambos legisladores tampoco estuvieron en la sesión del jueves último, cuando se rechazó el decreto de desdoblamiento de elecciones, y en una sorpresiva jugada política, el justicialismo y Cambiemos le quitaron al Chusoto la conducción de la Legislatura. 

 

EL ACUERDO
Mutio confirmó que «hemos logrado conformar un acuerdo donde todos los diputados van a conformar un bloque llamado ‘Partido Justicialista’ desde lo político y con una clara referencia a la institución partidaria».
Remarcó que los legisladores «no van a perder su individualidad en la faz legislativa. Desde lo institucional cada uno seguirá teniendo su pertenencia en ese sentido, pero creo que han dado un gesto de grandeza muy importante».
En tanto que la diputada Florencia Papaiani sostuvo que «veníamos hablando hace mucho tiempo. Desde principio de año estamos trabajando en conjunto con el bloque del Frente para la Victoria y hemos consensuado en más de una oportunidad en nuestras votaciones». Agregó la legisladora mackarthysta que «esto no hace más que materializar todas estas charlas que venimos teniendo en privado y que suman a la conformación de la unidad por la que tanto bregamos todos. Celebramos que esto se haya dado y le damos la bienvenida a Mario Mansilla, que estaba en otro bloque».

 

OTROS DEJARIAN EL CHUSOTO
Mansilla confirmó su salida del bloque de Chubut Somos Todos y se unió al bloque PJ. «Llegó el momento de decir hasta acá llegamos y ésta fue mi decisión política», sostuvo al explicar su decisión el ex sindicalista petrolero enfrentado con Jorge «Loma» Avila, quien cerró un acuerdo político con el gobernador Mariano Arcioni. 
El diputado comodorense alertó incluso que podría haber otras bajas en el bloque oficialista, al decir que «ésta es la oportunidad para que si otros compañeros como yo no se sienten contenidos, hagan lo mismo. El acta queda abierta para todos los compañeros que se quieran incorporar».
Agregó Mansilla que «hay otros diputados que tienen el mismo malestar que he tenido yo. No ha sido fácil sostener la banca. He tenido muchas diferencias con el Gobernador. No hemos tenido ninguna participación. Ser un diputado solamente para levantar la mano y no poder decir nada, no corresponde».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?