Regionales

Touriñán: «Acá no hay golpe institucional»

El presidente del bloque del PJ-FPV, Javier Touriñán, destacó el acuerdo alcanzado para volver a incluir al sector del mackarthysmo y a un ex Chusoto en la bancada. Aclaró que «ante lo avanzado del año cada bloque mantendrá su identidad y en la sesión preparatoria veremos cómo quedamos».

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.38.hs

Por otra parte, salió al cruce de las expresiones del ministro de Gobierno, Federico Massoni, que habló de «golpe institucional» en la Legislatura por el cambio de autoridades y el rechazo al desdoblamiento de elecciones. «Massoni, que estaba muy enojado, debería hablar más calmado y analizar lo sucedido; aquí no hay golpe institucional, de hecho Massoni no conoce el reglamento, si no, no podría decir eso, los cambios de las vicepresidencias no se dan solo en la sesión preparatoria sino en cualquier momento».
Insistió que no se trata de un cambio de secretarios, «ésta no es la cuestión, sino que (el oficialismo) dejó al PJ sin representación en el Tribunal Electoral ante la convocatoria irrespetuosa del Gobernador en adelantar las elecciones sin consultar a los partidos políticos y dejando a 15 mil chubutenses sin poder votar».
Touriñán no dudó en sostener que el adelantamiento de las elecciones «es un capricho personal» de Arcioni «y su séquito de obsecuentes». Y afirmó que «sólo lo hace para satisfacer sus apetencias personales; me gustaría que empiecen a decir por qué el jueves convocaron a todos los actores del sistema electoral, la Justicia Federal, la Provincial, el STJ, la procuración para la implementación de una elección y no llamaron a los representantes naturales que son los dos vicepresidentes de la Legislatura que integran el Tribunal Electoral; tampoco dejaron venir al secretario del Tribunal Electoral, Gerber, para que explique cómo quedarán los padrones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?