Puerto Madryn

Buscan que Unidad Ciudadana “ordene” al campo popular de la provincia de Chubut

Hace unos días, el concejal de Unidos y Organizados Juan Duarte viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella con la intención de comenzar a conformar Unidad Ciudadana en nuestra provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2018 - 00.00.hs

EL CHUBUT dialogó con Duarte quien contó al respecto: “Unidad Ciudadana es la fuerza política que lanzó Cristina Fernández de Kirchner buscando ampliar el campo popular, tratando de formar algo así como un paraguas más grande de lo que es el Partido Justicialista porque hay un montón de fuerzas que no se sienten representadas por las estructuras tradicionales.

 

Unidad Ciudadana empezó a ser lanzada en diferentes partes del país y hay una mesa de cuatro fuerzas políticas que la componen y que son las que deciden dónde desembarca ese sello. Hay que aclarar que no hay ningún dirigente que pueda formar Unidad Ciudadana, sino que es una decisión nacional, siempre y cuando estén dadas las condiciones de unidad. Con esto se aseguran que no haya ningún espacio local que pueda arrogarse el sello de Unidad Ciudadana”.

 

EN AGENDA
El edil de Unidos y Organizados para la Victoria aseguró que, la posibilidad de armar Unidad Ciudadana en Chubut “puede ser un factor ordenador de todo el espacio que está muy disperso y es todo lo que está por fuera de Cambiemos y del frente formado por el gobernador Arcioni”. Respecto al encuentro con Sabbatella, del que también participaron los concejales Gonzalo Calvo de Rada Till y Juan Escobar de Trelew, Duarte destacó que “lo más importante de la reunión es que Chubut no estaba en la agenda de la mesa chica pensando en el lanzamiento de Unidad Ciudadana, y a partir del adelantamiento de las elecciones, vamos a solicitar la posibilidad de que se lance Unidad Ciudadana, siempre y cuando estén dadas las condiciones”. 

 

NECESIDAD DE ORGANIZACION
Justamente, para que esas condiciones de unidad estén dadas, el concejal madrynense supone que se realizará una convocatoria a todos los espacios, pero solo serán parte los que entiendan que Cristina Kirchner es la conductora de Unidad Ciudadana: “Luego estarán las diferencias entre los espacios, pero lo que pasó en Legislatura muestra que ante la adversidad también hay una necesidad de organización para que no terminemos entregando soberanía a espacios que se organizaron antes. Lo que ha pasado en este último mes en Chubut es alarmante y de lo que los referentes políticos deben tomar nota para que este tipo de cosas no pasen”.

 

DE AFUERA HACIA ADENTRO
Yendo al plano local, Juan Duarte explicó que la situación es similar que a nivel provincial, “una vez que esté organizado a nivel provincial, en cada ciudad va a terminar pasando lo mismo. En Puerto Madryn el escenario es igual, el espacio de Chubut Somos Todos es el que está lanzado en este momento y todo lo que está por afuera de eso y de Cambiemos creo que podría llegar a entrar en un gran frente, que luego se dirima en internas, pero creo que lo importantes es que está la posibilidad de que haya un factor ordenador que acomode las fichas a nivel provincial y a nivel local más aún”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?