Puerto Madryn

Buscar generar normas ambientales para frenar desarrollos inmobiliarios en Pirámides

Mientras el ejecutivo comunal no avanza en la implementación de medidas que frenen los desarrollos inmobiliarios, que ponen en riesgo el entorno natural de la villa balnearia de Puerto Pirámides y el estatus de Patrimonio de la Humanidad con que la Unesco distinguió a la Península Valdés, el Concejal Fabián Gandón avanza en la presentación de ordenanzas que pongan un freno a esta situación.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2018 - 00.00.hs

En el marco de la Ley XVI 77 que declara a la comunal rural como Comisión de Fomento, presentó un proyecto de ordenanza que fija pautas muy claras, amparadas en cuestiones ambientalistas, para cualquier tipo de desarrollo inmobiliario de cierta magnitud, las que deberán presentar un estudio de impacto ambiental, en la que además fija las pautas referidas a qué tipo de impacto puede afectar a la villa; pero a su vez menciona que toda obra que se inicie sin cumplir con las pautas determinadas, y sin tener el estudio de impacto ambiental aprobado  “será suspendido de inmediato”,  y fija multas de hasta el 5 por ciento “del monto del proyecto, actividad u obra”.

 

También se contemplan sanciones para quienes oculten o entreguen datos falsos sobre la obra a construir o a la evaluación del impacto a causar, sin prejuicio de este debe ser aprobado con antelación al comienzo de cualquier emprendimiento. Además, genera un compromiso por parte del Ejecutivo; deberá el mismo reglamentar la ordenanza en un plazo de 30 días de su promulgación. El proyecto ingresó a la comisión correspondiente y está en estudio del cuerpo de concejales de Puerto Pirámides.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?