Esquel

Coop16: Entre diciembre y enero las facturas llegarán con hasta un 17% de aumento por la suba de agua y cloacas

Desde la jefatura de la división contable de la Cooperativa 16 de Octubre LTDA el contador Lisandro Migliori adelantó que en los meses de diciembre y enero se comenzará a percibir en los hogares el incremento en el servicio de agua y cloacas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2018 - 00.00.hs

Se trata de una nueva suba que se agrega al aumento en el servicio de energía eléctrica que llega en la facturación de estos días.
“En noviembre se va a percibir el aumento en la energía eléctrica de los consumos de agosto. Y a partir del vencimiento de diciembre y del vencimiento de enero del 2019 va a haber un aumento en los servicios sanitarios”, dijo Migliori, quien precisó que el aumento en factura final de los usuarios va a ser de entre el 8 y el 17%, lo que representa entre 170 y 463 pesos. 

 

“Estamos hablando de que el monto máximo de aumento va a ser de 460 pesos para una casa grande. Así que el aumento va a ser de 170 a 460, y esto va a ser dividido en dos tandas. El aumento acordado se dividió en dos cuotas igual, una con vencimiento en diciembre y otra en enero”, expresó.

 

Las razones de la suba dijo tienen que ver con el aumento generalizado de los costos. “La última corrección tarifaria de los servicios sanitarios fue en el mes de octubre del 2017, y en estos 14 meses los costos se han ido incrementando. La Cooperativa se vio en la obligación de actualizar las tarifas para cubrir los costos y garantizar el servicio. En el caso de la energía eléctrica tuvimos dos correcciones, en marzo de este año y ahora en noviembre”. 

 

El contador reconoció que el nuevo incremento no va a ser bien recibido por los usuarios. “Sabemos que la situación es difícil, que la provincia está atravesando un momento económico delicado, pero hay que tener en cuenta que la Cooperativa no recibe ningún subsidio, ni de Provincia ni de Nación y la única fuente de ingresos es la tarifa. A fin de garantizar los servicios la Cooperativa tiene la obligación de subir las tarifas para cubrir los costos. Por ende el vecino tiene que hacer el esfuerzo para que se puedan prestar servicios de calidad”. 

 

No obstante, señaló que las tarifas están levemente por debajo que en otras localidades. “En promedio la tarifa de agua y energía es más barata, y la de cloacas es superior”, indicó.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?