Policiales

Ladrón quiso robarle la camioneta a directora de escuela, intentó apuñalar al portero, amenazó a la Policía y sigue libre

Un ladrón quiso apuñalar al portero de una escuela cuando intentó atraparlo al momento en que huía, después de tratar de sustraerle el vehículo a la directora del colegio.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2018 - 01.19.hs

Entre forcejeos, amenazas con un cuchillo y tironeos el malhechor logró zafar e introducirse a una vivienda, desde donde se dio el lujo de amenazar no solo al hombre, sino también a la dueña del rodado que había querido robar, a otro docente y a la Policía.
El caso pasó hace unos días en el barrio Los Olmos, la propietaria de la camioneta es la directora de la Escuela 138 que esta situada en ese sector de la zona sur de Trelew y es quien quiso hacer público lo sucedido ante la impotencia de ver que el delincuente sigue en libertad, como si nada hubiera hecho. 
«El 26 de setiembre estacionada frente a la escuela mi camioneta, un chico le rompió un vidrio y me robó un bolso con varias pertenencias y el duplicado de las llaves del vehículo», contó la docente.  

 

«En ese momento cambié la combinación de la llave para que no me la puedan robar, pero el miércoles sonó la alarma de la camioneta mientras yo estaba en el colegio y cuando miré vi a una persona queriendo ingresar a la cabina», prosiguió. 

 

«Entonces salí de la escuela, me acerqué y ya estaba sentado adentro, la quería arrancar y con mi cuerpo le trabé la puerta del lado de afuera para que no pudiera salir hasta que llegara la Policía», relató, «y él me gritaba que tenía un cuchillo, de hecho, lo vi: salió por la otra puerta, escapó y lo corrimos; el portero lo alcanzó y ahí lo atacó con el cuchillo».

 

Se le consultó sobre si lo habían podido detener, a lo que la docente indicó que se alcanzó a introducir a un domicilio «entre golpes, forcejeos y tirones. En eso llegó la Policía y él desde adentro de la casa, del otro lado de un enrejado no solo me amenazó a mí, al portero y al profesor de computación, sino que también a la Policía», aseguró.

 

Días después, según el relato de la propia directora, «salía de una verdulería, el chico me vio, me reconoció y señalándome me insultó». «Me dio mucho miedo, porque en ese momento iba con mis hijas y mi nieto en la camioneta. O sea, una situación espantosa», resumió. Cabe agregar que la mujer fue a la Fiscalía de Trelew a denunciar lo ocurrido y aún espera alguna solución.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?