Regionales

El juez Piñeda resolverá en tres días si Reinoso va a juicio oral por la causa “Embrujo”

El juez de garantías Sergio Piñeda se tomó los tres días que le permite el Código Procesal Penal del Chubut, para resolver si Rubén Reinoso, uno de los imputados en la causa “Embrujo”, va a juicio oral y público tras la realización este lunes de la audiencia preliminar en la Oficina Judicial de Rawson

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2018 - 11.02.hs

El juez de garantías Sergio Piñeda se tomó los tres días que le permite el Código Procesal Penal del Chubut, para resolver si Rubén Reinoso, uno de los imputados en la causa “Embrujo”, va a juicio oral y público tras la realización de la audiencia preliminar realizada en la Oficina Judicial de Rawson en la mañana de este lunes.

 

Cabe destacar que por los mismos hechos que se investigan, otros 12 imputados fueron enviados a juicio oral y público. En esa oportunidad Reinoso no pudo asistir por razones de salud que lo obligaron a viajar a la Capital Federal.

 

El abogado defensor de Reinoso, no se opuso a ninguno de los planteos formales que realizó la acusación.Basado en la “tranquilidad de conciencia” de su asistido, pidió la realización del juicio oral y público a la mayor brevedad. Indicó que la “incertidumbre” respecto de su situación que le genera esta etapa del proceso “tiene consecuencias personales, laborales y sociales”. Reinoso presentó pruebas documentales de descargo y el testimonio de siete personas para el juicio oral que se prevé se realizará en los primeros meses del próximo mes de marzo”.

 

“Tengo la convicción de que saldrá airoso de la situación procesal”, dijo Miguel Angel Moyano, el abogado defensor de Reinoso.

 

Para los fiscales Reinoso en su cargo del mantenimiento de las viviendas oficiales, fue  “una pieza necesaria” en las maniobras de enriquecimiento de la “asociación ilícita que lideraba Diego Correa”. Se refirieron a los pagos por reparaciones en viviendas oficiales con los que se benefició el grupo de imputados en esta causa, mediante contrataciones directas a las empresas creadas al solo efecto de hacerse de los dineros públicos”, en alusión a Dual Cuore S.R.L. y Cepat S.R.L.

 

Para los fiscales generales Alex Williams y Omar Rodriguez, Reinoso está involucrado en dos hechos consumados y ocho en grado de tentativa. Se le imputa el delito de “defraudación por administración fraudulenta en la modalidad de delito continuado en perjuicio de la administración pública”. En la causa también están imputados Diego Correa, Natalia Mac Leod, Daniela Souza, Carlos Ramón, Sandro Figueroa, Diego Luter, Darío Correa, Giuliana Mac Leod, Cristian Gisande, Federico Gatica y Juan Carlos Godoy.

 

En la audiencia también estuvieron presentes los querellantes Christian Martinez y Javier Stampone por la Fiscalía de Estado, Mario Romeo de la Oficina Anticorrupción, Alfredo Mesa de los diputados provinciales del Frente para la Victoria en carácter de denunciante, y Angel  Cayupil y Eduardo Hualpa  en representación de la agrupación Iniciativa Ciudadana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?