Trelew

La Municipalidad de Trelew llamará a concurso público para otorgamiento de licencias de taxis y remises accesibles

Es en el marco del Programa de Vehículos Accesibles de Transporte. El concejal Aguilar destacó que “Trelew es una de las pocas ciudades que avanzó en este tema”.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2018 - 16.03.hs

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el pedido de autorización para llamar a Concurso Público de Oferentes para la implementación en la ciudad de Trelew de los servicios de Taxis y Remises para personas con distintos tipos de discapacidad, en el marco del Programa de Vehículos Accesibles de Transporte, creado mediante la Ordenanza N°12754/18.

 

Se trata del programa que fue elaborado de acuerdo a las demandas de la Comisión de Transporte del Subprograma de Discapacidad, dependiente del Ejecutivo Municipal, luego de un extenso trabajo de consulta entre diferentes actores.

 

El concejal Juan Aguilar definió al Programa como “uno de los logros más importantes para la gestión legislativa y ejecutiva”, que busca facilitar la prestación del servicio de transporte a “personas con discapacidad motriz, pero también a disminuidos visuales” con la inclusión dentro de los vehículos de información en idioma braile en relación “a datos de matrícula, titular de la misma y tarifas”, explicó.

 

“Es una de las pocas ciudades que avanzó en este tema, primero desde el punto de vista normativo entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad para fijar las condiciones del servicios y las características de los vehículos, entre otros aspectos que hacen a la prestación del servicio”, explicó Aguilar.

 

El concejal detalló que para la elaboración de la iniciativa se pidieron informes a las áreas de Discapacidad del Municipio y la Provincia, hubo reuniones con concesionarias para estudiar las posibilidades de acceder a vehículos accesibles o sitios donde se pueda realizar la adaptación de vehículos que ya prestan el servicio de transporte en la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?