Trelew

Maderna inaugura el viernes la red de agua en zona de chacras

La habilitación oficial se adelantó un día ante el buen avance de las tareas de empalme final.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2018 - 17.39.hs

2

El intendente Adrián Maderna inaugurará este viernes la obra de la red de agua en zona de chacras, adelantándose un día la habilitación oficial ante el muy buen avance de las tareas realizadas tendientes al empalme final de los trabajos.

 

Así lo confirmó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, recordando que concreción de esta obra “fue un compromiso que asumió y cumplió el intendente Adrián Maderna”.

 

Agregó que esta red de agua “es una obra muy esperada por los vecinos de ese sector porque les va a posibilitar después de más de 30 años de reclamo contar con el servicio de abastecimiento de agua potable”.

 

Además recordó que “esta es una primera etapa de obra que en este caso beneficia a más de 450 familias de ese amplio sector productivo de Trelew.

 

También Montserrat realizó un racconto de las numerosas obras que en materia de obra pública está ejecutando la gestión del intendente Adrián Maderna en Trelew, puntualizando las referidas a bacheo, puesta en valor de plazas y espacios públicos así como renovación de colectoras cloacales.

 

En relación a los trabajos de bacheo, el funcionario recordó que están en marcha un plan en diferentes sectores de la ciudad, ejecutándose trabajos “en el marco de un convenio firmado con la Cooperativa Eléctrica de Trelew”.

 

Remarcó en ese sentido que “se complementan las tareas porque luego de que la Cooperativa culmina las conexiones de agua o reparaciones de cloacas, se efectúan las tareas de bacheo para poder realizar la habilitación total de las calles”.

 

Y en relación al cronograma de trabajos, Montserrat indicó que “se avanzará con obras de bacheo en Julio A. Roca y Rivadavia, Don Bosco casi Alem y posteriormente en Cabot y Belgrano, en un sector grande donde la entidad Cooperativa realizó reparaciones”.

 

También remarcó que se ejecutan obras en las diferentes sectores “conforme a una planificación para reparar las calles en pos de mejorar la transitabilidad”.

 

En tanto y en relación a las obra de puesta en valor de plazas y espacios de verdes de la ciudad, el secretario de Planificación de la Municipalidad recordó que “se continúan con los inicios de obra de los trabajos de la Plaza de la Amistad en el barrio San Martín, la Plaza Brown en la zona sur de la ciudad, la recuperación de la Plaza Alberdi y la última etapa de ejecución de obra de la Plaza Independencia”.

 

Y finalizó destacando la reciente licitación que se realizó para renovar colectoras cloacales en tres sectores: “calle Rivadavia, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; María Humphreys, entre Hann y Maestros Puntanos; y Urquiza, entre Don Bosco y Honduras”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?