Policiales

Investigan a una mujer por destrozos en Subcomisaría

Una mujer de 27 años que fue había sido demorada el domingo pasado en la localidad de Facundo provocó destrozos en una celda de la Subcomisaría, por lo que debió abrirse una investigación.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2018 - 00.28.hs

En la audiencia de control de detención realizada ayer, el funcionario de Fiscalía Ezequiel Castro informó que el hecho a investigar se registró el domingo a las 17:30 en el interior de la Subcomisaría de Facundo.
La mujer estaba demorada a raíz de una infracción contravencional por encontrarse en estado de ebriedad y provocando disturbios durante el desarrollo de un evento de doma, según explicaron desde Fiscalía.
En el calabozo, la mujer, mediante golpes de puño, provocó la rotura de un cristal de su lugar de detención. Con respecto a la calificación legal provisoria Castro indico que la procesada será investigada como presunta autora del delito de daño agravado.
En este marco, solicitó que se declare legal la detención, un plazo de seis meses de investigación, propició la libertad de la imputada y requirió que se la traslade a las oficinas del gabinete de Criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.
En tanto, el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun, aseguró que la detención de la mujer no tuvo un fundamento legal, mientras que el juez Daniel Pérez libró un oficio al jefe de Comisaria de Sarmiento a los fines de obtener detalles pormenorizados de la situación, para luego resolver si formaliza la investigación preparatoria de juicio.
En su declaración, la acusada dijo que se encontraba en el campo de doma, en cercanías de una mujer con la que mantiene un conflicto a raíz de un problema familiar de vieja data y que, en varias oportunidades, habría sido provocada por su adversaria. Por ese motivo, acudió a un Policía para evitar que la situación se tornara más violenta. Según el relato de la imputada, la respuesta del uniformado fue solicitar la presencia de un móvil policial y trasladar a la joven a la Subcomisaría. Allí, le informaron que quedaba detenida. 
Finalmente, adujo que al negársele tomar contacto son sus familiares, rompió el vidrio del calabozo y luego comenzó a cortarse su brazo con el objetivo de recibir atención médica y lograr que una enfermera diera aviso a su familia sobre lo que estaba ocurriendo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?