Puerto Madryn

Un herido grave tras colisionar dos camiones en Ruta 3

En la noche del domingo, sobre las 23 horas aproximadamente, se produjo un grave accidente entre dos camiones en la Ruta Nacional 3, a escasos kilómetros del obrador de la doble trocha, entre Puerto Madryn y Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2018 - 00.03.hs

El accidente involucró a un camión Volvo y a un Scania, que circulaban en el mismo sentido, hacia el sur de la provincia.
El Volvo se dirigía a la provincia de Santa Cruz, mientras que el Scania, tripulado por un vecino de Sierra Grande, Río Negro hacía el recorrido desde dicha localidad con Gaiman.
Según trascendió, el chofer del Scania se habría quedado dormido, motivo por el cual “se tragó” al Volvo, y justamente por los daños provocados por el accidente quedó atrapado en la cabina retorcida.
A raíz de esto se convocó a los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, que debieron trabajar casi por una hora para poder extraer el cuerpo del hombre, que estaba consciente y con heridas especialmente en las extremidades inferiores. “El semi quedó metido dentro de la cabina y le corrió el chasis un metro y medio hacia atrás”, describió el testigo que circulaba en un auto detrás de los dos camiones, cuando uno chocó al otro. “Lo primero que hice cuando me acerqué fue preguntarle cómo estaba y tratar de ayudarlo. Le presté mi teléfono para que se comunique con la señora”, indicó un testigo .
“Estaba consciente y le di un poco de agua porque tenía la boca con sangre. Le dije que se quedara tranquilo y que esperara a que llegara la ambulancia y los bomberos” agregó.
Cabe señalar que el tránsito hacia el sur estuvo interrumpido en forma total durante más de una hora, mientras los Bomberos y la ambulancia del Hospital Isola esperaban el trabajo de los servidores públicos, auxiliando al herido y posteriormente en las pericias de rigor.
El herido, con fracturas en las piernas quedó internado en el Isola sin riesgo de vida. Recién a media mañana del lunes se terminaron de quitar de la ruta los vehículos involucrados en el accidente mediante el trabajo de grúas de gran porte por el volumen de los vehículos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?