Regionales

Lotería: Tobillera para 'Chito' Alarcón y tres meses de prisión para Dahhur

Lo resolvió el juez Nieto Di Biase resolviendo endurecer las medidas coercitivas contra otros dos ex funcionarios

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2018 - 17.51.hs

El juez de garantías Marcelo Nieto De Biase hizo suya la postura de los fiscales y resolvió endurecer las medidas coercitivas contra otros dos ex funcionarios de la gestión de Mario Das Neves al frente de su última gobernación en la provincia del Chubut.

 

Se trata de quien fuera su director de ceremonial Oscar Alarcón que durante tres meses deberá ir de su casa al trabajo y del trabajo a la casa –único deambular permitido-, con una tobillera electrónica que mediante un satélite controlará sus movimientos.

 

El otro es David Dahhur, ex director de relaciones institucionales de la Lotería provincial que está imputado de organizar las maniobras en lo que los investigadores consideran, se trató de una asociación ilícita encargada de estafar al estado mediante contrataciones realizadas por el Instituto de Seguridad Social del Chubut.

 

Los fiscales consideraron que la estafa mediante las contrataciones de casi dos centenares de eventos a la empresa Sono Eventos ligada directamente a Dahhur, perjudicó al Estado provincial en unos dos millones de pesos. Por ello, el caso fue considerado como grave, teniendo en cuenta además la expectativa de pena en contra de los principales imputados, que prevé un mínimo de cinco años de prisión.

 

La medida de prisión preventiva se hizo extensiva a Diego Correa considerado el jefe de la asociación ilícita que desde la Unidad Gobernador que conducía, está considerado el cabecilla de varios ilícitos a tal punto que ya se encuentra en prisión desde el mes de marzo pasado, involucrado en las causas “Embrujo” y “Revelación”.

 

Fuente Ministerio Público Fiscal - Chubut

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?