Regionales

La Policía liberó las rutas en tenso enfrentamiento con manifestantes del SUPA

Tras varias horas de tensión, los efectivos policiales recibieron la orden de liberar el paso de la Ruta 7 y 25. Los manifestantes respondieron con piedras, enfrentamiento que duró varios minutos y dejó como saldo siete detenidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2018 - 18.01.hs

La Policía del Chubut debió interceder en el corte de las rutas provinciales N° 7 y 25 tras varias horas de corte por parte de los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), quiene habían vuelto a cortar en horas del mediodía, creando un caos vehicular en Rawson, con largas filas de autos que llegaban hasta el centro de la ciudad, en una tediosa espera. 

 

Tras varias horas de tensión, los efectivos policiales recibieron la orden de liberar el paso en ruta 7 cerca de las 18 horas y los manifestantes, un grupo de entre 40 y 50 personas, respondieron con piedras a los gases y balas de goma, enfrentamiento que duró varios minutos y dejó como saldo, al menos, siete detenidos y la calzada de la ruta cubierta por proyectiles, entre restos de gomas quemadas. 

 

"La ruta está despejada y hay 7 detenidos. En primera instancia, se respondió con agresivos químicos. Ante las agresiones con piedras, se actuó con 'cartuchería antitumultos'. Hay efectivos con golpes y contusiones y los estamos relevando", detalló luego el Comisario Miguel Gómez. 

 

La medida de fuerza había comenzado por la mañana y en horas del mediodía, cuando los manifestantes se dirigieron a Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo, se logró liberar uno de los carriles permitiendo el paso de los vehículos con intervalos de algunos minutos. 

 

Disconformes con las respuestas, la gente del SUPA volvió a cortar las rutas a las 12 del mediodía prolongándose hasta las 18hs, cuando intercedieron las fuerzas policiales. 

 

"En principio, hubo flexibilidad en la posición. A partir de 14 hs. hubo mayor rigidez en los cortes por la extensión de la duración. Se provocó una enorme congestión en la salida de la administración pública. Siempre apelamos al diálogo", dijo Gómez. 

 

Los detenidos fueron alojados en la Alcaidía Policial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?