Trelew

Desde este miércoles la calle Gales tendrá un tramo de doble mano

Será entre las calles Rivadavia y Fontana. La semana que viene arranca la doble circulación en 9 de Julio; y el 26 de este mes arrancan los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2018 - 18.39.hs

Desde este miércoles 14 la calle Gales entre Fontana y Rivadavia será doble mano, por lo que ese sector contará con dos carrilles en cada mano con un giro a la izquierda sobre calle Rivadavia. La habilitación se da luego de la instalación, por parte de la Municipalidad, del sistema de automatización de semáforos en esa arteria.

 

"Desde las 7 de la mañana habrá personal de tránsito sobre calle Gales para informar a los automovilistas y peatones sobre el inicio de este cambio y posteriormente, a las 10,30 horas se va a reforzar el control para poder sí disponer la doble circulación", explicó Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. 

 

Dijo el funcionario que "la idea es que los vecinos tengan pleno conocimiento del cambio antes de ponerlo en funcionamiento para evitar inconvenientes, por eso vamos a estar evaluando desde primera hora la situación".

 

Además y en relación a estos cambios, a los que la semana que viene se sumará la doble mano a lo largo de la calle 9 de Julio, la Coordinadora de Planificación del municipio, Lorena Lavecchia confirmó que “se habilitará por tramos la doble circulación para que los vecinos vayan tomando conocimiento y acostumbrándose al cambio”, al tiempo que confirmó que también se está trabajando en todo lo correspondiente a la cartelería en estos sectores.

 

Agregó que por estas horas se están realizando los últimos trabajos de programación en los controladores para regular el tiempo de los semáforos que se instalaron sobre la calle Galles en Rivadavia, Belgrano y Fontana, sumando el que está instalado en la calle Pellegrini.

 

Lavecchia remarcó además que “la próxima semana se habilita la doble mano de la Avenida 9 de Julio, para posteriormente, el día 26 de este mes, poner en funcionamiento los nuevos recorridos del transporte público de pasajeros”.

 

Recomendaciones

 

Ante la puesta en marcha de estos cambios, la Municipalidad de Trelew recomendó tanto a automovilistas como a peatones tener precaución y estar atento a la cartelería que indican las nuevas circulaciones. Por eso y para evitar inconvenientes, personal municipal de las áreas de Tránsito, Guardia Urbana y Servicios Públicos estará trabajando en las inmediaciones para evacuar además las dudas que puedan surgir en el lugar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?